El diputado provincial de Juntos por el Cambio, Matías Ranzini, y su par de Avanza Libertad, Guillermo Castello, presentaron un proyecto de ley en la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires para prohibir el lenguaje inclusivo en el Estado y en el sistema educativo bonaerense.
Ranzini indicó que “en las instituciones educativas y las estructuras estatales se debe comunicar en la lengua oficial de la Nación” y agregó que “no puede una minoría imponer su ideología y sus gustos en la educación de nuestros hijos”.
En las instituciones educativas y las estructuras estatales se debe comunicar en la lengua oficial de la nación.
— Matias Ranzini (@MatiRanzini) June 11, 2022
No puede una minoría imponer su ideología y sus gustos en la educación de nuestros hijos.
Junto a @grcastello presentamos una iniciativa en ese sentido. https://t.co/9I5IrUUKiP
Por su parte, Castello en su cuenta oficial de twiiter publicó: “Junto a Matías Ranzini presentamos hoy un proyecto prohibiendo el lenguaje inclusivo en el Estado y en el sistema educativo de la provincia”.
Además explicó que "el lenguaje oficial debe facilitar la publicidad de los actos de gobierno y el correcto desarrollo de las habilidades de lectura y escritura".
Aclaración Chiques:
— Guillermo Castello (@grcastello) June 11, 2022
A favor de que en su vida privada hablen en inclusivo, mandarín o sánscrito.
En contra de que el Estado IMPONGA un lenguaje NO OFICIAL por medio de sus organismos públicos y escuelas. pic.twitter.com/Gj0ZwdYBWM
A través de la iniciativa, los legisladores quieren "garantizar la utilización del idioma español en toda actuación y documentación oficial conforme las normas dictadas por la Real Academia Española".
"El proyecto busca evitar distorsiones o deformaciones linguísticas que conspiren contra la adecuada comprensión de lo que se pretende comunicar así como expresiones que resulten impronunciables verbalmente", destacaron Castello y Ranzini.
Al momento de presentar el proyecto, los diputados indicaron que pusieron especial interés en el ámbito educativo, "en el que los alumnos aprenden y ejercitan el uso del lenguaje, por lo que una deformación del mismo puede conspirar contra el correcto desarrollo de las habilidades de lectura y escritura".