sábado 02 de julio de 2022 - Edición Nº1305

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Buscan prohibir el lenguaje inclusivo en la PBA: “Una minoría no puede imponer su ideología”

Luego de que Larreta hiciera lo mismo en la Ciudad de Buenos Aires, ante los bajos resultados obtenidos por los estudiantes en la materia de Lengua, los legisladores Guillermo Castello (Avanza Libertad) y Matías Ranzini (JxC), intentan llevar adelante la iniciativa a toda la PBA.



El diputado provincial de Juntos por el Cambio, Matías Ranzini, y su par de Avanza Libertad, Guillermo Castello, presentaron un proyecto de ley en la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires para prohibir el lenguaje inclusivo en el Estado y en el sistema educativo bonaerense.

Ranzini indicó que “en las instituciones educativas y las estructuras estatales se debe comunicar en la lengua oficial de la Nación” y agregó que “no puede una minoría imponer su ideología y sus gustos en la educación de nuestros hijos”.

 

 

Por su parte, Castello en su cuenta oficial de twiiter publicó: “Junto a Matías Ranzini presentamos hoy un proyecto prohibiendo el lenguaje inclusivo en el Estado y en el sistema educativo de la provincia”.

Además explicó que "el lenguaje oficial debe facilitar la publicidad de los actos de gobierno y el correcto desarrollo de las habilidades de lectura y escritura".

 

 

A través de la iniciativa, los legisladores quieren "garantizar la utilización del idioma español en toda actuación y documentación oficial conforme las normas dictadas por la Real Academia Española".

"El proyecto busca evitar distorsiones o deformaciones linguísticas que conspiren contra la adecuada comprensión de lo que se pretende comunicar así como expresiones que resulten impronunciables verbalmente", destacaron Castello y Ranzini.

Al momento de presentar el proyecto, los diputados indicaron que pusieron especial interés en el ámbito educativo, "en el que los alumnos aprenden y ejercitan el uso del lenguaje, por lo que una deformación del mismo puede conspirar contra el correcto desarrollo de las habilidades de lectura y escritura".

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