viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Provincia

Entrevista

“Las empresas remarcan los precios y no hay ninguna sanción", dijo Héctor Polino

En diálogo con InfoMIBA el representante legal de Consumidores Libres, condenó las declaraciones del empresario Federico Braun, y sostuvo que, inmediatamente, se deben aplicar las leyes vigentes  y un “boicot” a la compra de determinados productos.



El representante legal de Consumidores Libres, Héctor Polino, dijo que la Argentina tiene el proceso inflacionario más alto del mundo porque “los gobiernos de turno cualquiera sea el signo político de los mismos, no ponen en funcionamiento las normas legales que en su momento aprobó el Congreso de la Nación para poder regular el sistema de precios de los productos de la canasta básica de los alimentos”.

Consultado sobre las declaraciones del empresario y dueño del supermercado La Anónima, Federico Braun, opinó que “fue una verdadera confesión de parte que viene probando y ratificando lo que vengo diciendo a lo largo de los últimos años: las empresas formadoras y deformadoras de precios, los grandes grupos económicos marcan y remarcan a su antojo sin ningún tipo de control y sin sanciones”.

En cuanto a las medidas que se deberían tomar, señaló que se debería implementar, de una vez por todas, las leyes vigentes como la ley de la defensa de la competencia o antimonopolios y el observatorio de precios, que “permitiría saber en qué eslabón de la cadena se produce el aumento abusivo de precios para luego el Ejecutivo actuar y restablecer la normalidad”.

Polino también enfatizó que mientras tanto, los consumidores pueden aplicar un “boicot” a la compra de un determinado producto y no comprar aquellos que aumentaron desmedida e injustificadamente, de modo tal, que “los consumidores debemos actuar de manera pacífica pero ordenada para poder influir en frenar el aumento de precios”.

El representante legal dejó en claro que la suba de precios no se produce por el aumento de los impuestos, sino porque "las empresas remarcan todos los días y no hay ninguna sanción” al respecto.

En cuanto a las proyecciones de la inflación anual del 70%, el dirigente dijo que “es un porcentaje sumamente alto”.  Y por último, sostuvo que la salida de Roberto Feletti al frente de la Secretaria de Comercio Interior es un “hecho negativo” porque tenía "mucha claridad y decisión" en combatir el proceso inflacionario y la suba de precios.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3