viernes 01 de julio de 2022 - Edición Nº1304

Municipios

Gestión

El intendente de Chascomús hizo entrega de computadoras a estudiantes secundarios

Los jóvenes de la Escuela Secundaria N°7, además, recibieron asesoramiento sobre el uso y cuidado de los equipos y programas para las actividades didácticas en clase.



Este viernes, el intendente Javier Gastón participó del acto de entrega de netbooks a estudiantes del Anexo de la Escuela Secundaria N° 7, ubicado en el barrio La Esmeralda.

Los jóvenes recibieron computadoras nuevas, en el marco del Plan Federal Juana Manso, que tiene el objetivo de reducir la brecha digital en sus tres niveles y promover el acceso de estudiantes y docentes al uso de la tecnología en el sistema educativo.El Intendente formalizó la entrega acompañado por directivos y profesores de la institución y luego dialogó con los estudiantes quienes expresaron su alegría por contar con los nuevos equipos.

Este plan marca la continuidad del Plan Conectar Igualdad y está destinado a que los alumnos de colegios secundarios puedan recibir computadoras, además de recursos de formación y acceso a herramientas como un aula virtual y una biblioteca digital para mejorar los procesos de aprendizaje.

A través de esta iniciativa, se suma tecnología al sistema educativo con programas de conectividad, equipamiento, propuestas de capacitación docente y una plataforma virtual educativa de navegación gratuita.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3