jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Municipios

Política

Rodríguez Larreta y Santilli recorrieron Quilmes y dialogaron con comerciantes

Los referentes de Juntos por el Cambio, estuvieron en Quilmes acompañados por el diputado provincial, Martiniano Molina. Recorrieron una fábrica en Bernal, estuvieron en la zona comercial de la Av. 12 de Octubre y terminaron la visita en el asentamiento urbano Villa Itatí.



Al respecto, Rodriguez Larreta dijo: “Hablamos con muchos comerciantes y visitamos una PYME acá en Quilmes. Vimos un empuje y una energía fantástica, pero al mismo tiempo mucha preocupación por la inseguridad, que es uno de los grandes flagelos de la Provincia".

En la fábrica Chillemi Hnos, Rodríguez Larreta fue recibido por sus dueños. Se trata de una empresa argentina que funciona desde 1963 y se dedica a la fabricación de plásticos, exportando productos y servicios a Uruguay, Brasil y Chile. En Bernal tienen una planta industrial con una superficie de 3200 mts. Durante la recorrida por la planta junto a Larreta, los dueños transmitieron las dificultades que afrontan para contratar más personal por las cargas sociales y el alto costo de los impuestos. 

Además, los mandatarios recorrieron la av. 12 de Octubre, para hablar con vecinos y comerciantes sobre la situación actual y "las principales preocupaciones, en las que prima la inseguridad y la inflación", explicaron.

Por último Larreta y Santilli estuvieron en Villa Itatí, donde se reunieron con referentes sociales y líderes comunitarios para escuchar las demandas de los vecinos. También visitaron el centro comunitario “Luchemos por ellos”, que brinda apoyo escolar y actividades deportivas a los chicos del barrio. 

En declaraciones, Santilli hizo referencia también a la inseguridad “no se puede vivir así” y además agregó: “la otra prioridad es la educación, que las escuelas estén abiertas. Tenemos un grave problema en la provincia, hay entre 50 y 60 escuelas que no están funcionando con la calefacción. Y también es prioridad el empleo, en especial entre los más jóvenes. Estamos empujando para que las PYMES que toman a chicos entre 18 y 35 años a laburar no paguen impuestos por cinco años.”

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3