lunes 05 de diciembre de 2022 - Edición Nº1461

Gremios

Declaraciones

“El Gobierno todavía tiene posibilidades de modificar esta situación”, aseguró Omar Plaini

El senador bonaerense y secretario de la CGT, realizó declaraciones radiales y aseguró que “la situación sociolaboral de Argentina hay que averiguarla dentro del colapso económico que sufrimos”.



En cuanto a la movilización llevada a cabo este jueves desde la Unidad Piquetera y organizaciones sociales de izquierda, dijo: “Fue multitudinaria. Hay reclamo porque existe la informalidad, hay que fortalecer el poder adquisitivo del salario. Para nosotros el salario no es ganancia".

"En democracia no hay otro camino que el diálogo", remarcó.

Haciendo referencia a la visita del presidente en Estado Unidos, comentó: "El discurso del presidente ayer en la Cumbre de las Américas es un antes y un después. Hay que trasladarlo hacia adentro".

Por otra parte, mencionó que "los sectores populares tenemos que entender que la derecha ya no son adversarios, son odiadores. No va más este capitalismo especulativo".

En otras declaraciones radiales, Plaini además informó: “Estamos analizando la posibilidad de una movilización con todos los formadores de precios. Ellos lo ven al Gobierno como un formador de precios, en cuanto al combustible y todo lo demás.”

“Nosotros le planteamos que creemos que el Gobierno ha accedido a algunos planteos de la CGT, como por ejemplo el adelantamiento de las paritarias para cumplir condiciones salariales”, sostuvo.

Y agregó: “El tema de ganancias y el tema del salario mínimo, vital y móvil que se pidió una mejora del 45%. Nosotros creemos que el Gobierno todavía tiene posibilidades de modificar esta situación que estamos viviendo”.

“Como decían los compañeros de la CGT, la situación sociolaboral de Argentina hay que averiguarla dentro del colapso económico que sufrimos, por el ajuste ortodoxo y el mega endeudamiento del Gobierno anterior”, finalizó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3