sábado 02 de julio de 2022 - Edición Nº1305

Municipios

Política

El "ritondismo" busca hacerse fuerte en la interna del PRO

La disputa territorial en la segunda sección electoral entre el exministro de Seguridad de María Eugenia Vidal, el actual diputado nacional, Diego Santilli y el intendente de Capitán Sarmiento, Javier Iguacel está al rojo vivo. Enterate cómo se mueven las piezas del tablero electoral.



En la segunda sección electoral tal vez esté uno de los armados políticos más sólidos del exministro de Seguridad de María Eugenia Vidal y pre candidato a Gobernador bonaerense, Cristian Ritondo, quien disputa la candidatura con Diego Santilli y el intendente de Capitán Sarmiento, Javier Iguacel.

En esta sección, Ritondo cuenta con un legislador de su propio riñón, Matías Ranzini, quien a su vez deposita su confianza territorial en el experimentado y eficiente Juani Novelli.

De hecho, en las últimas semanas, el “ritondismo” generó actividades junto a Alejandro Finocchiaro, Néstor Grindetti y el funcionario del ministerio de Seguridad porteño Vicente Ventura Barreiro.

Sin embargo, más allá de su intensa laboriosidad no la tiene fácil, porque compite con el intendente de Pergamino y hombre de Jorge Macri, Javier Martínez, quien además cuenta con dos legisladoras aliadas en la sección, Paula Bustos y Fernanda Antonijevich.

Por otra parte, Javier Iguacel crece en su aspiración a ser candidato a gobernador de la mano de Patricia Bullrich, avalado por su gestión como intendente y valorada por los vecinos de Capitán Sarmiento.

A pesar de ello, la balanza parece inclinarse hacia Ritondo, pues, sostienen en las altas esferas del PRO que el intendente de San Nicolás, Manuel Passaglia, y su hermano, el diputado bonaerense, Santiago Passaglia, mantienen una alianza estratégica con el zarateño Matías Ranzini, pieza clave en el armado político, por lo tanto esta historia presupone más capítulos…

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3