
En un medio digital el intendente de Balcarce, Esteban Reino, analizó que “se vienen tiempos muy difíciles y alguien que tenga este conocimiento, que quiera apostar a la ciencia, tecnología y educación como motor de desarrollo y reconociendo también a la agroindustria es muy importante que presida el país, porque son el eje de la recuperación de la Argentina”, haciendo alusión a la figura en ascenso de Facundo Manes.
Reino también afirmó que su candidato a presidente para el radicalismo es el neurocirujano, “porque es el radical que más visibilidad puede tener, es un nuevo actor que se involucra, que tiene una mirada distinta, es reconocido en el mundo”.
Y valorizó que en la última Convención Nacional se haya priorizado la “madurez para ponernos de acuerdo de que las circunstancias del país ameritan ser inteligentes y estar unidos” , en un partido donde “tenemos diferentes puntos de vista”.
“Eso habla muy bien de los dirigentes radicales, que a pesar de las diferencias se pudieron juntar y aunar criterios”, añadió.
Para finalizar, el jefe comunal dijo que en 2023 buscarán que el radicalismo pueda “encabezar” la fórmula presidencial. No obstante, en caso de no ser así y si Juntos llega a ser gobierno con un representante del PRO, dijo que la UCR “debe ser parte importantísima del Ejecutivo, no sólo espectadora”.