jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Municipios

Política

Infraestructura y seguridad, los ejes de la reunión entre Kicillof y la intendenta de Moreno

El gobernador de la provincia de Buenos Aires recibió a Mariel Fernández en Casa de Gobierno para evaluar el impacto de las obras que se llevan a cabo en el partido y realizar un seguimiento de las políticas que posibilitan la actividad económica y el empleo.



El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, recibió en Casa de Gobierno a la intendenta de Moreno, Mariel Fernández, para evaluar el impacto de las obras de infraestructura que se llevan a cabo en el partido y realizar un seguimiento de las políticas tendientes a impulsar la actividad económica y el empleo.

Luego de haber invertido 379 millones de pesos en tareas de pavimentación en distintas localidades del municipio, la Provincia continúa con la ampliación de la ruta provincial 24. Se trata de una obra que conecta al distrito con San Miguel y José C. Paz, al tiempo que facilita los accesos de barrios vulnerables a una zona estratégica en la que se está construyendo un corredor industrial.

Durante la reunión, Kicillof y Fernández repasaron los proyectos que el partido lleva adelante con recursos del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM). En sus distintas ediciones, se ha previsto utilizar más de 292 millones de pesos para la repavimentación de la calle San Emilio y otras obras de asfalto.

Además, coincidieron en el impacto que ha tenido el programa Escuelas a la Obra en Moreno. Allí se destinaron 1.043 millones de pesos para 236 obras en establecimientos educativos, de las cuales 181 ya fueron finalizadas.

En materia económica, el Gobernador y la intendenta destacaron el rol del Banco Provincia, que recuperó su protagonismo como organismo que apuntala la producción: la institución lleva invertidos 3.167 millones de pesos en asistencia a pequeñas y medianas empresas y emprendedores locales.

Por último, analizaron los resultados del Programa de Fortalecimiento de la Seguridad: hasta el momento, ha permitido sumar 83 nuevos patrulleros e incorporar 1.427 efectivos policiales para prevenir el delito.

"Si bien avanzamos un montón, sabemos que aún tenemos mucho por hacer para transformar nuestro querido Municipio y llevarle dignidad a cada vecina y vecino. Con ese compromiso trabajamos junto al gobierno provincial y nacional cada día", afirmó la intendenta de Moreno.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3