sábado 02 de julio de 2022 - Edición Nº1305

Municipios

Turismo

El EMTUR afirmó que la gente elige Mar del Plata "porque mantiene su oferta activa”

El presidente del Ente Municipal de Turismo (Emtur), Bernardo Martín, habló sobre el movimiento turístico de mayo y mostró su expectativa por los próximos meses. "Sumaremos un segundo equipo de promoción a partir de agosto, por lo que habrá dos simultáneamente recorriendo Argentina", mencionó.



Al respecto, Martín dijo: “Presenciamos un fenómeno que no se da en todos los destinos. La gente está eligiendo a Mar del Plata porque mantiene su oferta activa“.

En ese sentido, el titular del Emtur mencionó que “quien viene aquí encuentra todos los restaurantes y lugares de entretenimiento abiertos. Cuando el turista llega, tiene la garantía de pasarla bien porque, sea cual sea el clima, Mar del Plata es doce meses”.

“Eso lo estamos llevando a la realidad junto a cada uno de los prestadores privados. Son quienes mantienen sus hoteles o sus restaurantes con menos ocupados pero abiertos. Eso es lo que nos diferencia del resto de los destinos turísticos y es una lógica que estamos entendiendo todos, estamos llevando adelante esta Mar del Plata de doce meses”, sostuvo Berardo Martín.

Por otra parte, comentó que “tuvimos un mayo inédito, porque no hubo ningún fin de semana largo y sí un censo en el medio. Si mirabas ese calendario, podías pensar que los números se caerían, pero no fue así. Ahora vienen 4 días de minivacaciones, tendremos un julio muy concurrido y, de aquí en más, lo que viene es todo muy bueno”.

“No paramos un solo día de promocionar Mar del Plata. Sumaremos un segundo equipo de promoción a partir de agosto, por lo que habrá dos simultáneamente recorriendo Argentina. Arrancarán por Balcarce y terminarán en La Quiaca, eso será lo que nos permitirá tener turismo de 12 meses en Mar del Plata. El turismo es laburo y por eso hay que cuidarlo”, concluyó el presidente del Emtur.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3