sábado 02 de julio de 2022 - Edición Nº1305

Provincia

EDUCACIÓN

Alrededor de 600 mil estudiantes bonaerenses serán evaluados en Matemáticas y Lengua

Las evaluaciones serán en escuelas primarias. Según el ministro Sileoni, el objetivo de la iniciativa es "saber dónde estamos después de dos años de pandemia".



Alumnos de 3º y 6º grado de todas las escuelas primarias de la provincia de Buenos Aires realizarán pruebas de Matemáticas y Prácticas del Lenguaje, en las semanas del 27 de junio y del 11 de julio, respectivamente. Según informaron desde la cartera de educación bonaerense, casi 600 estudiantes realizarán dichas evaluaciones con el objetivo de "saber dónde estamos después de dos años de pandemia".

Asimismo, en declaraciones a Télam, el director general de Cultura y Educación bonaerense, Alberto Sileoni, remarcó que esta iniciativa se inscribe en el propósito de una "educación de calidad" que lleva adelante el Gobierno bonaerense. Además, el funcionario recordó que otros aspectos de la agenda educativa son el acompañamiento a las trayectorias y la revinculación de los estudiantes luego de la pandemia, y el incremento de horas de clases para las escuelas primarias, con la incorporación de 100 nuevos establecimientos a la modalidad de jornada completa.

En tanto, desde la Dirección de Educación provincial precisaron que los exámenes se tomarán a alrededor de 297 mil niños y niñas de 3º grado y a unos 293 mil de 6º grado y que se concretarán "tras el primer trimestre de intensificación de la enseñanza". La prueba de Matemáticas se realizará en la semana del 27 de junio, mientras que la de Prácticas del Lenguaje en la del 11 de julio.

"Necesitamos conocer los avances en los aprendizajes, lo que se ha perdido y lo que debemos recuperar, para ajustar la enseñanza con propuestas que acompañen con lo que necesitan las y los chicos, esa es nuestra intención", afirmó Sileoni tras encabezar un acto en una escuela primaria del partido de San Vicente, junto al intendente Nicolás Mantegazza.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3