viernes 01 de julio de 2022 - Edición Nº1304

Municipios

Desabastecimiento

Ante la escasez de gasoil, Olavarría pone en marcha un plan de contingencia

El secretario de gobierno del municipio, Hilario Galli, dijo que “la iniciativa es para abastecer a los transportes esenciales de la ciudad como ambulancias, móviles policiales, de los bomberos o municipales”.



En declaraciones radiales el secretario de gobierno de Olavarría, Hilario Galli, brindó detalles sobre el plan de contingencia que puso en marcha el municipio para abastecer a los transportes esenciales de la ciudad, como ambulancias, bomberos y móviles policiales y municipales ante el creciente faltante de combustible. “Hay una real escases del gasoil. Se despacha la mitad de lo que se suministraba por semana. Eso afecta a todos los rubros”.

Luego informó que “estamos empezando a ver camiones que ingresan a la ciudad porque no encuentran suministro en las estaciones servicio de la ruta”. Y sostuvo que esta situación “empieza a encender las alertas para empezar a plantear algunas estrategias por si esto se profundiza y la escases se convierte en desabastecimiento”.

En ese marco, señaló que desde el municipio tienen “un contacto más fluido” con las estaciones de servicio de YPF que son oficiales y se encuentran a cargo de gerentes.

“Esas estaciones nos llaman ni bien llegan los camiones para tener un lugar preferencial en la fila” y así garantizar el “abastecimiento mínimo de las situaciones críticas de la ciudad”. Y agregó que el municipio cuenta también con “un batán para tener una guarda, vamos a comprar otro. Y los bomberos también tienen una cisterna de guarda para garantizar el funcionamiento de ambulancia, autobombas y patrulleros”.

Por otra parte, el secretario de gobierno municipal, analizó: “Es un problema nacional, desde el momento que uno ve que no es solo acá. Lo raro es que no esté repartido de igual manera en todo el territorio nacional”. Y afirmó que “la parte sur de la Nación no tiene este problema”.

El funcionario advirtió que si no hay “gasoil, no van a funcionar las cosechadoras, y si no hay cosecha, no van a entrar más dólares. Y si no entran dólares no vamos a poder comprar más combustible. Estamos entrando en una tormenta perfecta en el comienzo del invierno”.

Por último, Galli analizó el futuro inmediato que “estamos entrando en un problema más grande del que se está vislumbrando porque se está pensando en la parte logística y en los autos. Pero esto va mucho más allá, porque las centrales eléctricas también consumen muchísimo gasoil. Entonces, entrar en un invierno sin energía es un problema muy grande”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3