viernes 01 de julio de 2022 - Edición Nº1304

Municipios

POLÍTICA

Julio Zamora: "Los vecinos me votaron para que me dedique a gobernar Tigre"

Así lo expresó el jefe comunal en el ciclo virtual "Los Intendentes del Siglo XXI". Además durante su intervención aseguró que en su espacio "debemos tener elecciones para dirimir las candidaturas”.



Las cámaras de comercio argentino-británica, argentino-canadiense y de Estados Unidos en la Argentina organizaron el ciclo "Los Intendentes del Siglo XXI" a través de un encuentro virtual que tuvo la participación del intendente de Tigre, Julio Zamora. Durante su exposición, Zamora destacó: "Los vecinos me votaron para que me dedique a gobernar Tigre". Además, entrevistado por el periodista y moderador de la transmisión, Ricardo Bindi, el mandatario local se refirió al desarrollo del distrito en los ejes político, social y económico.

De cara a las próximas elecciones de 2023, el intendente expresó: "Queremos participar del proceso eleccionario. Pertenezco al Partido Justicialista desde hace muchos años y este espacio tiene para aportar, y lo ha hecho, en la movilidad social ascendente. Queremos que haya primarias abiertas; y que haya elecciones para dirimir los liderazgos". Y además, afirmó: "Marzo del año que viene nos permitirá analizar qué percepción tiene la ciudadanía sobre nuestra gestión y si se mantiene ese contrato social que realizamos. Además, apuntamos a construir el Hospital de Agudos del Municipio, que será la coronación y la muestra de nuestro avance como gestión municipal". 

Con respecto a la aprobación de la rendición de cuentas del ejercicio 2021, votada en el recinto del Concejo Deliberante de Tigre, Zamora comentó: "Tuvimos el apoyo de la oposición y la abstención de 8 concejales del Frente Todos que responden al Frente Renovador". "Hoy con el bloque opositor tenemos una relación buena e institucional sin dejar de expresar nuestras miradas, diferencias, valores y prioridades que defendemos desde nuestro espacio", agregó.

Respecto a las medidas impulsadas por su gestión para que lleguen más inversiones por parte de empresas al distrito, el intendente remarcó que el Municipio avanzó en políticas públicas en materia de infraestructura vial, seguridad ciudadana, alivio fiscal y obras públicas como la conexión a los servicios de agua corriente y cloacas. 

En materia turística, Zamora ahondó en la importancia de que en la ciudad se extienda la estadía de los visitantes y en pos de lograrlo, planteó un proyecto de selección impositiva, que se enviaría al Concejo Deliberante para su aprobación. La propuesta busca que aquellas empresas de rubros hoteleros que quieran radicarse en Tigre obtengan un beneficio en la tasa de seguridad e higiene. "Tenemos 5 millones de visitas al año y en eso hay mucho para trabajar y lograr que sea virtuoso para la economía local", mencionó.

En su exposición, habló la cuestión medioambiental y el pedido de un abordaje integral para lograr el saneamiento del Río Reconquista, que atraviesa a 18 municipios de la Provincia de Buenos Aires, de los cuales Tigre es el más afectado por la contaminación. También, enumeró las iniciativas municipales que se impulsan para el cuidado del ambiente, como la separación de residuos en origen; y el Plan de Manejo del Delta que busca preservar la idiosincrasia de los vecinos, mantener la insularidad y brindar un eje de desarrollo sustentable.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3