viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Municipios

Política

Intendente de JxC pidió que Kicillof “descentralice” los fondos para obras en escuelas

Lo solicitó el jefe comunal de La Plata, Julio Garro, y planteó que los problemas de la seguridad local y las fallas en la educación son consecuencia de la “distancia entre la Provincia y los barrios”. Además sugirió que el gobierno se encargue del “control y planificación del crecimiento”.



El intendente platense, Julio Garro, apuntó contra el gobierno de Kicillof por los problemas en las escuelas bonaerenses y las policías locales, y al respecto afirmó que “las fallas en las escuelas y la policía local comparten el diagnóstico: la distancia entre el gobierno provincial y los barrios”.

“Debemos cambiar el sistema, no las personas. Darnos a los intendentes la jurisdicción y los recursos para intervenir en esas áreas”, añadió para luego reclamar por el cumplimiento de la “autonomía municipal”.

Garro fue enfático al plantear la “descentralización” de los fondos para las escuelas. "Los intendentes queremos hacernos cargos de los problemas que hoy tienen los vecinos" y reclamó por la autonomía municipal en materia de seguridad y educación.

 

 

También pidió a la administración de Axel Kicillof “cambios profundos” que permitan modificar el sistema de administración centralizada que hoy se tiene, lo cual según consideró “genera una gran distancia entre el gobierno provincial y la demanda de los vecinos en los barrios”.

Y reiteró que “necesitamos empezar a discutir autonomía municipal porque quedó demostrado con el paso de los años que el hecho de que los intendentes no tengamos las escuelas públicas de la ciudad hace que funcionen peor; que los intendentes no tengamos la posibilidad de contar con la policía local hace que no nos podamos hacer cargo y nos queremos hacer cargo”.

“Los intendentes queremos hacernos cargos de los problemas que hoy tienen los vecinos, pero necesitamos que la Provincia nos dé las herramientas y nos haga responsables de esa administración”, subrayó y sugirió que la Provincia solo se encargue “del control y de planificar el crecimiento”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3