viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Legislativas

Declaraciones

Propato dijo que JxC obligó a dar un “tratamiento expedito” sobre la Boleta Única de Papel

Así lo indicó la diputada nacional del Frente de Todos, y afirmó que “quedó manifiesto la necesidad de un debate más profundo”. Y señaló que este proyecto “no erradica funciones, por ejemplo, como robo o ruptura de boletas, financiación privada".



En declaraciones radiales, la diputada nacional del Frente de Todos, Agustina Propato, opinión acerca del proyecto de Boleta Única de Papel que recibió media sanción en la Cámara de Diputados, y dijo: “Este proyecto que busca hacer perfectible nuestro sistema democrático no tiene ninguna objeción del sistema electoral que utilizamos en la actualidad. Quedó de manifiesto la necesidad de dar un debate más profundo".

Propato cuestionó que “en la sesión anterior, Juntos por el Cambio nos emplazó a toda la Cámara a dar un tratamiento expedito a este tema. Esta condición se contrapone con la necesidad de abordar con seriedad y profundidad lo que viene a ser una reforma electoral. El sistema electoral nunca ha tenido fallas y este proyecto no erradica funciones, por ejemplo, como robo o ruptura de boletas, financiación privada".

Por último, la legisladora también señaló los contras del proyecto sancionado. “En la medida que la oferta electoral sea más amplia, las dimensiones de las boletas van a tener que ir variando. Estamos hablando de una boleta que no podemos marcar sus dimensiones porque tiene que ver con la oferta electoral. Soy de los que creen que estos asuntos nodales de la democracia necesitan de una construcción y debate y no de la demostración de fuerzas o discusión patológica".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3