jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

#DeTodoUnPoco

Películas icónicas

Joker: título, la primera foto de Joaquin Phoenix y lo que sabemos

Todd Philllips y Joaquin Phoenix están de vuelta para contar un poco más de la historia del villano de Batman.



Joker es una de las mejores películas de “superhéroes” de todos los tiempos, esta decidió aceptar por completo la oscuridad de su protagonista, para darnos una historia de origen que sigue la teoría de que los monstruos no nacen, sino que la sociedad y sus circunstancias los van creando poco a poco.

La película se llevó dos premios Oscar, incluyendo uno como Mejor Actor para Joaquin Phoenix, y abrió un mundo de posibilidades para DC y las películas basadas en cómics, y el estudio ya confirmó que la secuela está en camino.

Arthur Fleck es el protagonista de la primera parte, se trata de un hombre traumatizado, aplastado por la sociedad y con dificultades para distinguir entre lo que es real y lo que está en su mente, quien eventualmente se cansa de todo lo que le pasa y decide hacer algo al respecto, transformándose en un payaso violento que comete su primer asesinato en televisión en vivo, y que desata el caos en la ciudad.

Esa explosión es uno de los grandes momentos en la historia de DC, y nos dio un primer vistazo de lo que Phoenix podría hacer con el famoso villano. Fue en ese momento cuando se empezó a hablar de la secuela, y ahora tenemos algunos detalles.

¿Cómo se llama Joker 2?

Todd Phillips reveló en su cuenta de Instagram que Joker 2 ya tiene luz verde y que lleva el nombre, al menos por ahora, de Folie à Deux que, de acuerdo con Geekosity, se traduce como “​​Un trastorno mental idéntico o similar que afecta a dos o más personas, generalmente miembros de una familia cercana”.

Esto podría apuntar a que Joker esparce una “enfermedad” que afecta a las personas de Gotham, como lo empezamos a ver en la primera parte, o incluso que podríamos tener la aparición de otro villano que sufre de problemas mentales.

Por otro lado, el cómic Three Jokers muestra a tres versiones de Joker, llamadas ​​The Criminal, The Clown y The Comedian. causando caos en Gotham, así que esto podría ser una referencia a esa historia, donde además aparecen Batgirl y Red Hood.

El reparto

Joaquin Phoenix está confirmado también para la secuela, Phillips reveló una foto en la que podemos ver al actor leyendo el guion en preparación para retomar su papel del payaso criminal.

Además, podemos suponer que volverán también Zazie Beetz y Douglas Hodge como Alfred. Variety además menciona que existe la posibilidad de que presenten a una nueva versión de Harley Quinn, diferente a la de Margot Robbie (que será Barbie) en Suicide Squad, y que presenten a Bruce Wayne de nuevo, aunque en este caso se trata de un niño y no del millonario que se convierte en el mayor enemigo de Joker al ponerse el traje de Batman.

¿De qué trata la secuela?

Phillips no reveló muchos detalles junto con la imagen, pero, tomando en cuenta dónde quedó la película anterior, Joker sin duda nos va a mostrar más de la locura de Arthur Fleck.

Él fue el detonante de una serie de levantamientos violentos alrededor de Gotham, que es una muestra de que la sociedad está tan cansada de su situación con el mismo Arthur, quien ya no es un hombre solitario y perdido, sino un villano hecho y derecho, que apenas está empezando a explorar sus posibilidades.

Ahora, probablemente vamos a ver qué es lo que hace Arthur con su nuevo poder y fama, y los intentos de la policía de Gotham por frenarlo antes de que pierda más el control. La primera película mostró también la muerte de Martha y Thomas Wayne, así que vamos a ver cómo eso le afectó a su joven hijo.

¿Cuándo se estrena?

Por ahora no hay fecha, pero la primera imagen que se compartió podría ser la prueba de que la filmación está por iniciar.

Temas de esta nota:

PELíCULASESTRELLAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3