viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

#DeTodoUnPoco

Últimos días para verla

La miniserie de 3 horas que están por sacar de Netflix y es furor

Saints & Strangers recibió buenas críticas y cuenta con varias estrellas en su reparto, pero pronto abandonará la plataforma de streaming.



El catálogo de Netflix es extenso y hay opciones de todo tipo para ver, desde documentales hasta películas y series. Muchas joyas están ocultas en la plataforma y es necesario indagar bien para encontrarlas o también pasan de boca a boca. En este caso, para los que buscan algo bueno y corto, hay una miniserie que dura solo 3 horas y pronto abandonará la grilla de la N roja.

Se trata de Saints & Strangers, una miniserie dramática histórica, que se estrenó en National Geographic a fines de 2015 y al año siguiente llegó a Netflix. La misma consta de tan solo dos episodios de 1 hora y 36 minutos cada uno por lo que puede verse de principio a fin en exactamente 3 horas y 12 minutos.

 

La producción recibió críticas positivas. En el sitio Rotten Tomatoes cuenta con un 80% de aceptación entre críticos y audiencia, mientras que en IMDB recibió 6,9 puntos. Sin embargo, queda poco tiempo para verla porque el próximo 14 de junio abandonará el catálogo argentino de la plataforma.

DE QUÉ TRATA

Cuenta la historia detrás del viaje de las 102 personas viajaron a bordo del Mayflower desde Inglaterra hasta América y se asentaron en Plymouth, Massachusetts, en 1620. Una parte de ellos eran peregrinos que buscaban vivir su religión con libertad en el Nuevo Mundo, otros eran aventureros que buscaban otra oportunidad o escapar de su antigua vida criminal.

La miniserie se estrenó en 2015 por la pantalla de National Geographic y ahora está en Netflix

Saints & Strangers muestra, en formato ficción, el primer año de esos viajeros en lo que hoy es territorio estadounidense, desde su adaptación a un clima para ellos hostil hasta el choque cultural con los pueblos nativos. Además, narra los detalles de la primera celebración del Día de Acción de Gracias.

ELENCO Y ESTRELLAS

El reparto de esta miniserie está conformado por varias figuras de gran trayectoria en el cine y la televisión. Cuenta con la actuación de Vincent Kartheiser (Mad Men) como William Bradford, Natascha McElhone (The Truman Show, Californication) como Elizabeth Hopkins, Ron Livingston (Enredos de oficina) como Jon Carver y Anna Camp (Pitch perfect) como Dorothy Bradford.

En tanto, Paul Edwards estuvo a cargo de la dirección de ambos episodios. El estadounidense tiene una vasta trayectoria como director de TV en series de la talla de Lost, Bates Motel, The Blacklist y Heroes; además, sirvió como productor y director en Fringe y Sleepy Hollow.

Temas de esta nota:

SERIES

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3