viernes 01 de julio de 2022 - Edición Nº1304

Municipios

Obras Públicas

Galmarini y Descalzo habilitaron una red de agua potable para 20.000 personas en Ituzaingó

También participaron Gabriel Katopodis y Enrique Cresto. “El agua y la cloaca son salud y tiene que ver con el desarrollo y el crecimiento de Ituzaingó”, dijo el Jefe comunal.



La presidenta de AySA, Malena Galmarini, el Ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, el titular del ENOHSA, Enrique Cresto y el Intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, realizaron la puesta en servicio de una red de agua potable que beneficiará a más de 20.000 vecinas y vecinos de los barrios Iparraguirre, Parque San Antonio e Ituzaingó Sur.

Tras la habilitación y el cálido intercambio con las vecinas y los vecinos del lugar, Malena Galmarini sostuvo: “Nos encontramos en Ituzaingó Sur y es realmente un día de fiesta porque estamos incorporando a la red de AySA a más de 20.000 vecinos y vecinas de esta zona”.

Y enfatizó: “Esto es salud, cuidado del medio ambiente, hace al desarrollo local, pero también al cuidado de las familias. Esas familias que tienen que llamar cada veinte días al camión atmosférico, o comprar el agua envasada. Llevar estos servicios de calidad internacional y que hace al bienestar de las personas a nuestros vecinos y vecinas, para nosotros es más que una fiesta, es un enorme orgullo”.

Por su parte Gabriel Katopodis destacó: "Somos parte de un equipo que conduce el presidente de la Nación y nos encuentra todos los días algún barrio con hechos muy concretos. Sabemos que nuestra gente viene de años muy difíciles y tenemos muy en claro que es con los hechos como vamos a ir reconstruyendo la confianza de la gente”.

“Es una noticia que hoy abramos una canilla en un centro de jubilados y que muchos vecinos tengan agua por primera vez después de 70 años. Es la Argentina que tenemos que poner de pie y nos tenemos que hacer cargo", añadió.

La instalación de los 60.300 metros de cañería que conforman las 4 etapas de redes secundarias que llevan agua potable a los 20.000 habitantes de Ituzaingó Sur, iniciaron en 2018. Al 2019, estas obras se encontraban paralizadas y fueron reactivadas bajo la gestión de Malena Galmarini, permitiendo que hoy 6.200 familias se vean beneficiadas con la llegada de un servicio esencial a la puerta de sus hogares.

Además, Enrique Cresto agregó: “Hubo una decisión muy fuerte por parte del presidente Alberto Fernández, de la vicepresidenta y de Sergio Massa de darnos un presupuesto que se aumentó más de 7 veces en lo que va de la gestión y que permitió que estos dos organismos, ENOHSA y AySA, que tenían muy poquitas obras en ejecución, menos de 30 obras en toda la Argentina, hoy tengan 2.500. Esto significa, no solamente millones de argentinos que se incorporan a la red de agua y cloaca, sino también muchísimos puestos de trabajo y reactivación económica en toda la Argentina”.

Desde la mirada local, Alberto Descalzó declaró: “Hoy les decimos a las vecinas de Ituzaingó Sur ‘tenemos cloaca, tenemos agua corriente’. Es un gran avance para Ituzaingó. El agua y la cloaca son salud y tiene que ver con el desarrollo y el crecimiento de Ituzaingó”.

“Es una alegría enorme el acompañamiento de Malena, de Cresto del ENOHSA y del Ministro de Obras Públicas, Katopodis, todos trabajando articuladamente en este desarrollo tan importante que tiene hoy Ituzaingó”, agradeció.

Actualmente, AySA tiene 22 obras activas en distintas etapas que beneficiarán a 50 mil vecinas y vecinos en el partido de Ituzaingó, de las cuales 9 ya fueron finalizadas. Las mismas se encuentran disponibles en: obras.aysa.com.ar  

En esa línea, la presidenta de AySA concluyó: “Con esta inauguración los tres barrios de Ituzaingó Sur ya tienen 100% de agua y cloacas. Esto nos entusiasma y nos impulsa a seguir trabajando. Estamos terminando obras en el otro lado de Ituzaingó, en el Norte, donde dentro de pocos días también vamos a estar habilitando la red”.

Además, estuvieron presentes Sonia Kabala, Gerenta General de la Agencia de Planificación (APLA), Martín Rossi, Secretario de Obras Públicas de Ituzaingó y por parte de AySA Alberto Freire, Director General Operativo; Mayra Mariani, Directora de Relaciones Institucionales; Pablo Careaga, Director Regional Oeste y equipo técnico.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3