viernes 01 de julio de 2022 - Edición Nº1304

País

Repercusiones

Repudio a la inaceptable frase del empresario Braun sobre la inflación

El presidente de la cadena La Anónima es uno de los supermecadista más influyentes de la Argentina y su fortuna asciende a más de 300 millones de dólares.



El supermercadista, Federico Braun, durante el encuentro por los 20 años de la Asociación Empresaria Argentina (AEA), dijo que para combatir la inflación todos los días "remarcaba los precios". Es el tío del ex jefe de Gabinete macrista Marcos Peña Braun y uno de los empresarios más importante de la nuestro país, que según la revista Forbes, en el 2020 tenía una fortuna de más de 300 millones de dólares.

Las familias Braun - Menéndez son dueñas de Sociedad Anónima Importadora y Exportadora de la Patagonia, más conocida como La Anónima, la segunda cadena de supermercados de capitales nacionales. Tiene 162 sucursales en 83 ciudades a lo largo y ancho del país. Además, posee 10 centros de distribución, dos frigoríficos de exportación, una planta de feteado de fiambres, una planta de panificados y emplea a más de 10 mil personas.

El empresario generó, en las últimas horas, un fuerte repudio de los dirigentes del oficialismo por sus dichos sobre remarcar precios como respuesta a la inflación. La vicepresidenta Cristina Fernández, fue la primera en salir a responderle por las redes sociales, seguido por el presidente Alberto Fernández, y el titular de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa.

La vicepresidenta Cristina Fernández dijo: “Recién, en la Jornada por los 20 años de Asociación Empresaria Argentina (AEA), el dueño de una de las cadenas de supermercados más grande del país te cuenta lo que hacen todos los días”.

 

 

El presidente Alberto Fernández señaló que “muchas veces hablé de la inflación autoconstruida. Se trata simplemente de la remarcación de precios por parte de muchos comerciantes. En el encuentro anual de #AEA, exhorté a la responsabilidad empresaria en el contexto de guerra que potencia la inflación”.

 

 

Y remarcó: “Es evidente que hay empresarios que no entienden su responsabilidad. Confiesan públicamente y entre risas lo que es un martirio para millones de argentinos y argentinas”.

Por su parte, el diputado nacional del Frente de Todos, Daniel Arroyo, manifestó: "No hay chiste posible con el precio de los alimentos".

 

 

El sindicalista y legislador, Hugo Yasky, afirmó que "hay que aplicar la Ley de Abastecimiento contra Braun y contra todos aquellos empresarios cuyas políticas sean meterle la mano en los bolsillos a los argentinos".

 

 

El presidente de la Cámara Baja Nacional, Sergio Massa, lo definió como "patético” y añadió que “es la impunidad que a veces da el anonimato de una marca. Los ventajeros y oportunistas son ellos, que están escondidos detrás de una góndola".

 

 

El intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, también se hizo eco de los dichos de Braun, y expresó: “Esto es inadmisible y vergonzoso. El dueño de La Anónima Federico Braun riéndose de las remarcaciones de precios que provocan el hambre de nuestro pueblo”.  Y agregó: “La impunidad de una parte del empresariado tiene que terminar”.

 

 

Por su parte, la diputada nacional del Frente de Todos, Agustina Propato, dijo que: “Ya no es un garca anónimo, a partir de ahora es un garca confeso” y enfatizó: “Braun y “La Anónima” su cadena de supermercados, que concentra el mercado en la Patagonia Argentina”.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3