jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Municipios

Declaraciones

Flexas sobre las elecciones 2023: “La gente pedirá certezas y previsibilidad”

Así lo analizó el jefe comunal de General Viamonte, y señaló que la reactivación económica comenzó a “notarse” en los últimos meses pero “falta muchos por hacer”. Además opinó del expresidente Mauricio Macri por sus críticas a Hipólito Yirgoyen.



El intendente de General Viamonte, Franco Flexas habló sobre las declaraciones del expresidente Mauricio Macri, quien calificó a Hipólito Yrigoyen como el primer “populista” de la Argentina, y dijo que “me preocupa que un ex presidente no diferencie el contexto de hace 100 años con el de hoy”.

En esa línea, en una entrevista radial le respondió a Macri: “Como él pide respeto hacia su figura, debería haberlo también hacia los demás” y añadió: “Le vamos a marcar los puntos a Macri y a cualquiera que desconozca la realidad del partido”.

Flexas consideró que a algunos dirigentes de Juntos por el Cambio les falta capacidad de crítica y análisis, y manifestó: “Me preocupa que no diferencie el contexto de hace cien años con el de hoy. No lo veo a Macri siendo un jugador de ajedrez político, lo dijo porque lo pensaba y nada más; el no analiza nada”.

“La política no somos las personas, con ideas; Yrigoyen y nosotros representamos ideas, las personas pasan. Macri también pasa”, afirmó y recordó que durante su gobierno dejó sin contacto a la UCR y la “despreció”.

De cara a las próximas elecciones 2023, el mandatario de General Viamonte indicó que “lo positivo de este momento es que la sociedad va a pedir certezas y previsibilidad”, pero remarcó que también se necesita un “programa de gobierno”.

Si bien destacó la reactivación económica que comenzó a notarse durante los últimos meses, sostuvo que aún falta mucho por hacer. “A mí me preocupa que cada vez menos gente quiera tener un oficio”, dijo críticamente refiriéndose a los programas de ingreso estatal que otorga la gestión actual.

Por último cuestionó el control sobre esos programas, y subrayó que “el día de mañana con la economía estable se verá quien gana más, quien menos o si hay competencia; pero hoy me preocupa la cantidad de gente que elige no tener un oficio”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3