viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Legislativas

Política

Para Durañona, “la Provincia tiene un inmenso retraso en materia de modernización de la Justicia”

Así lo indicó el senador provincial del Frente de Todos, y lamentó que en el “95% de los distritos del interior el acceso a la justica está totalmente vedado”. Y exigió que el Gobernador lo incorpore en la agenda pública. 



En declaraciones radiales, el senador bonaerense del Frente de Todos, Paco Durañona habló de la justicia en el interior de la PBA, y afirmó que “está en las grandes ciudades y en departamentos judiciales, fuera de eso se hace difícil el acceso”. Y criticó la ausencia de este tema en la agenda de la Provincia de Buenos Aires. “Si fuera prioridad del Gobernador estaría en la agenda pública”, añadió.

Además sostuvo que “la Provincia tiene un inmenso retraso en materia de modernización de la Justicia” y por eso buscan una transformación. En ese sentido, indicó que es necesario “poner en práctica las audiencias virtuales, porque no tiene sentido exigir la presencialidad que le complica la vida a los bonaerenses que tienen que hacer hasta 150 kilómetros para ir a un tribunal”.

El legislador consideró imprescindible “fortalecer los juzgados de paz que hoy tiene muy pocas competencias y herramientas, no existen fiscales ni auxiliares. En el 95% de los distritos del interior el acceso a la justicia está totalmente vedado”.

Por último, Durañona señaló que “hay una falta de conocimiento de lo que sucede en el interior. En el siglo XXI, el 95% de los municipios hay juzgados de paz que son de la época de la colonia, sin herramientas, competencias, sin fiscales, defensores oficiales ni auxiliares”, concluyó el legislador oficialista.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3