sábado 02 de julio de 2022 - Edición Nº1305

#DeTodoUnPoco

Efemérides

Quién es Angelo Moriondo y por qué Google lo homenajea

Este inventor italiano está muy presente en nuestra vida diaria y quizás no sepas por qué.



Google dedica el 6 de junio su doodle’a Angelo Moriondo, el inventor de la primera máquina de café expreso, presente en tantos hogares a día de hoy. Este año cumpliría 171 años.

Este inventor y empresario de Turín creó la patente en 1884 bajo el título: “Nueva maquinaria de vapor para la elaboración económica e instantánea de bebidas de café, método A. Moriondo’”. 

Taza de café intenso con granos de café / FREEPIK
Taza de café intenso con granos de café / FREEPIK

Angelo Moriondo, el inventor que nos hace fáciles las mañanas

Angelo presentó su invento en la Exposición General de Turín y fue premiado con la medalla de bronce. Un mecánico llamado Martina se encargó de construir la máquina de café siguiendo las pautas de Moriondo, que no paró de mejorar su creación con los años.

Su invención fue confirmada internacionalmente en 1885, aunque Moriondo nunca llegó a producir su invento a escala industrial. Tan sólo construyó un par a mano y las conservó en sus establecimientos. 

Orígenes del creador de la máquina de café

El abuelo de Moriondo fundó una empresa de producción de licores que pasó a manos de su padre, quien más tarde creó, junto a su primo y hermano, la empresa de chocolates Moriondo y Gariglio.

Asimismo, Moriondo, emprendedor nato, adquirió el hotel Grand-Hotel Ligure en la ciudad Piazza Carlo Felice, y un bar, el American Bar, en la Galleria Nazionale de Via Roma. 

Temas de esta nota:

EFEMéRIDESINVENTOSCAFé

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3