jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Municipios

Política

Reconocen el proyecto "Sangre Circulando" de Interés Municipal en La Plata

Se trata de una  propuesta elevada por el concejal de Juntos, Diego Rovella, que destaca el trabajo de concientización acerca de la donación de sangre de alumnos y profesores de la Escuela Secundaria Manantiales.



Un proyecto de decreto elevado por el concejal radical de Juntos, Diego Rovella al Concejo Deliberante de La Plata reconoce a los alumnos, alumnas y profesores de la Escuela Secundaria Manantiales, por la concientización de la donación de sangre.

Los alumnos de 5to y 6to año, junto al Centro Regional de Hemoterapia, llevaron adelante el Proyecto “Sangre Circulando” que tiene por objetivo la donación de sangre.  La inactiva fue impulsada en las instalaciones de la Institución el pasado jueves 26 de Mayo.

Además, fueron los propios alumnos quienes diseñaron los folletos para publicidad de la campaña, promocionando la campaña en los horarios de entrada y salida de la primaria y secundaria. 

En este sentido, Rovella afirmó que "es necesario apoyar y resaltar este tipo de campañas ya que las donaciones de sangre son de vital importancia para garantizarle a las personas el acceso a un elemento seguro y de calidad, tanto en situaciones normales como en la emergencia, y mucho más después de dos años de pandemia, dónde las donaciones decrecieron dada las difíciles circunstancias que se atravesaron".

Actualmente, explicó el legislador platense, "la media de donación en Argentina no supera 20 donaciones cada mil habitantes y más del 90% corresponde a los familiares y amigos de los´ pacientes, conformando un grupo mayoritario de donantes ocasionales. Solo el 5% de las donaciones de sangre son voluntarias, mientras que el 95% restante provienen del sistema de reposición. En la mayoría de los bancos la sangre no es suficiente".

Por otro lado, "con una donación voluntaria de sangre se salvan muchas vidas. Con una unidad entera donada se puede obtener: concentrados de glóbulos rojos plaquetas, crioprecipitados y plasma". 

"Es para destacar la iniciativa en la que participan alumnos y alumnas que a su corta edad ya toman conciencia de esta problemática sanitaria y hacen su aporte a la par de los adultos. Es emotivo contar con la presencia de Mora y Baustista en representación de los alumnos de 5 y 6 año, además de su profesora Karina Gonzáles, que también nos acompañó. Y yo, en representación de este Cuerpo quiero felicitarlos e incentivarlos para que continúen con este tipo de proyectos y ojalá sea un ejemplo a imitar en otras instituciones educativas", cerró Diego Rovella.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3