viernes 01 de julio de 2022 - Edición Nº1304

#DeTodoUnPoco

Salud

Día Mundial de los Pacientes Trasplantados: la importancia de donar

Según datos del INCUCAI, actualmente más de 7.300 personas necesitan un transplante para salvar su vida.



Este lunes, como cada 6 de junio, se conmemora el Día Mundial de los Pacientes Trasplantados, una fecha establecida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Nacional de Trasplantes (ONT), con el objetivo de fomentar la donación de órganos.

Actualmente, según datos del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI), más de 7.300 personas necesitan un transplante para salvar su vida.

En lo que va de 2022, tal como informa el INCUCAI, en nuestro país se realizaron 661 transplantes de órganos, gracias a 298 personas que se convirtieron en donantes.

En Argentina se considera donante a toda persona mayor de 18 años que haya manifestado su voluntad afirmativa o que no haya dejado constancia expresa de su oposición.

El registro de voluntad para ser donante se puede realizar firmando un acta en el INCUCAI o en los organismos provinciales de ablación e implante de todo el país, enviando un telegrama gratuitamente desde cualquier sucursal del Correo Argentino, a través de la aplicación Mi Argentina (creando una cuenta y validando tu identidad) o al realizar el DNI, donde deberá quedar asentado junto al número de documento al iniciar el trámite.

 

Temas de esta nota:

SALUDPACIENTESEFEMéRIDES

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3