sábado 02 de julio de 2022 - Edición Nº1305

Provincia

Educación

Axel Kicillof sobre las escuelas: “No vamos a parar hasta solucionar todos los problemas”

Así lo manifestó el gobernador de la PBA, a través de su cuenta de twitter tras los reclamos de estudiantes y docentes por la falta de condiciones de los establecimientos educativos, entre ellos, los problemas de calefacción.



El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, opinó a través de twitter acerca de los problemas de infraestructura que presentan las escuelas, y destacó la “preocupación genuina” por la temática, en la previa a la reunión que mantendrá mañana Sileoni con el FUDB (Federación de Unidad Docente Bonaerense) por problemas de calefacción en colegios.

“Es bueno que haya una preocupación genuina por la infraestructura escolar, porque hay necesidades que son un derecho y, por lo tanto, una obligación de quienes tenemos responsabilidades de gestión”, indicó el mandatario.

 

 

Y luego enfatizó: “Nos comprometimos a ocuparnos de las cosas que faltan, lo estamos haciendo y no vamos a parar hasta que solucionemos todos los problemas de la Provincia”.

El Gobernador también compartió un video de su reciente visita al distrito de General La Madrid, en donde inauguró el nuevo edificio de la Escuela Secundaria N°2. Allí señaló que su gestión encontró 2 mil escuelas con inconvenientes de gas, tras la trágica explosión de Moreno, y que “nosotros queremos que no haya ningún evento como el que ocurrió” por lo que “estamos con más exigencias” en cuanto a las instalaciones.

 

 

“Nosotros decidimos poner todas en condiciones. Todavía faltan algunas”, dijo Kicillof en La Madrid. Y señaló: “De esas 2 mil ya hicimos más de 1.500. Las que quedan las vamos a terminar antes del año que viene”.

Este lunes a las 10 de la mañana en el edificio central de la Dirección General de Cultura y Educación, ubicada en el centro de La Plata, el ministro Sileoni y el FUDB (Suteba, FEB, Udocba, Sadop y AMET) se van a reunir tras un pedido de los gremios para “dar tratamiento específico a las condiciones prioritarias para el desarrollo de clases en el período de bajas temperaturas en las escuelas bonaerenses”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3