viernes 01 de julio de 2022 - Edición Nº1304

Provincia

Entrevista

“Ante la emergencia, hay que cuidar el tejido social”, dijo el economista Dritsos

En diálogo con InfoMIBA, el especialista adelantó un “mal pronóstico” de la inflación anual, y manifestó preocupación por la “falta de estrategias” del Gobierno para revertir la situación. Por otro lado, habló de los beneficios de la ley de economía del conocimiento para la Argentina.



El economista Alexis Dritsos analizó la actualidad del país y dijo que “lamentablemente, la inflación tiene un mal pronóstico para este año que ya supera la expectativa del 60%” y sostuvo que “no se ve un sendero claro a la baja y no hay ningún indicio de parte del Gobierno de poder ofrecer una estrategia exitosa en ese sentido”.

En ese sentido, subrayó que “la situación para las familias es una lucha desigual agravada entre la velocidad en que suben los precios y la variación de los salarios” y en la inmediatez señaló que “es poco lo que se puede hacer, solo cada vez más sacrificios y esperar que el Gobierno empiece a acertar en algunas medidas”.

En relación al pedido de renuncia de Alberto Fernández a Matías Kulfas al frente del Ministerio de Desarrollo Productivo y la ida de Roberto Feletti, declaró que “está bien que el Presidente modifique lugares claves en el gobierno ya que los resultados no acompañan”. Y afirmó que  “en materia de precios (Comercio Interior) tampoco se ha logrado ampliar la oferta de  productos de más PYMES para intentar competir y desconcentrar la oferta que tanto incide en el aumento desmedido de los precios”.

El dirigente socialista, también puso énfasis en asegurar que “ante la emergencia hay que sostener responsablemente el tejido social y cuidar a los sectores más vulnerables” para ello “es indispensable empezar a mostrar una estrategia clara y definida para lograr el crecimiento del empleo”.

Por último, el especialista y dirigente político se refirió al avance de la ley de economía del conocimiento, y enfatizó: “Es muy importante como estrategia estimular todo lo que tenga que ver con el desarrollo de las nuevas tecnologías del conocimiento en todas las áreas posibles”.

“Representa una oportunidad de ingresar divisas a partir de la exportación de productos y servicios que generan nuevas oportunidades a pequeñas, medianas y grandes empresas y a profesionales independientes”, explicó para luego concluir en que “es una estrategia viable para comenzar a ‘desprimarizar’ nuestro comercio exterior y es conveniente brindar reglas impositivas estables que estimulen el crecimiento de este sector”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3