lunes 05 de diciembre de 2022 - Edición Nº1461

Legislativas

Entrevista

Para Sotelo, el crecimiento de los partidos libertarios es “positivo” para la política argentina

En diálogo con InfoMIBA, el legislador bonaerense de Avanza Libertad destacó la aparición de figuras liberales porque se “corrieron los ejes de discusión”.  Además consideró que su sector crecerá con más fuerza “por fuera de los frentes clásicos”.



El diputado provincial de Avanza Libertad, Nahuel Sotelo, analizó la actualidad económica y social, y dijo que “la prioridad de todo gobierno siempre debe ser la de crear las condiciones necesarias para que el empleo privado pueda desarrollarse y crecer” y enfatizó: “Es el sector privado el que crea trabajo genuino, si no hay privados no hay Estado”.

Y consideró que “los gobiernos que dan más y más asistencia social, lo que crean, en realidad, son aparatos electorales para tener un electorado cautivo y esclavo”.

Consultado por la aceptación de espacios políticos de derecha en la sociedad  argentina, opinó que “el crecimiento de nuestro espacio es altamente positivo para la política argentina” porque “hemos corrido los ejes de discusión; ahora tenemos a (María Eugenia) Vidal hablando de liberalismo, a (Horacio) Larreta hablando de bajar impuestos y hasta algunos sectores del Frente de Todos ahora quieren ser liberales”.

En ese sentido, Sotelo remarcó que el “crecimiento de este sector se debe dar por afuera de los dos frentes ‘clásicos’ y trabajando genuinamente por la necesidad de la gente y no de la política”.

En cuanto al rol de Juntos por el Cambio, el legislador criticó duramente al recordar que hace pocos días en una sesión parlamentaria de la provincia, “utilizaron al Estado como un gran tablero de ajedrez, se repartieron cargos y acordaron nuevos nombramientos en acuerdos políticos entre Juntos y el FDT”.

“Es una vergüenza que Juntos le haya asegurado un cargo vitalicio como es la presidencia del Tribunal de Cuentas a un hombre del oficialismo”, añadió para luego reiterar que “quien tiene que ‘controlar’ las cuentas del gobierno, ahora está en manos del mismo gobierno, gracias a Juntos”.

Por último, reflexionó sobre la etapa pospandemia que atraviesa el país, y señaló que “la situación del país es lamentable, estamos en un momento muy complejo donde la clase política parece estar completamente desconectada de la realidad” y criticó que las internas partidarias estén por encima de las necesidades de la población. “Se están concentrando en las internas partidarias y en el medio se están llevando puesto el país”, cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3