sábado 02 de julio de 2022 - Edición Nº1305

Provincia

Política

Mujeres radicales criticaron la falta de estrategia para enfrentar la violencia de género

En el aniversario del “Ni Una Menos” tuvieron un encuentro en el Comité Bahía Blanca y luego marcharon. La vicepresidenta de la UCR bonaerense, Erica Revilla, dijo que es “inaceptable” el aumento de los femicidios.



El radicalismo bonaerense se hizo presente en la ciudad, con motivo de la celebración nacional de “Ni Una Menos” en todas las plazas del país. La vicepresidenta de la UCR provincial, Érica Revilla, participó de la marcha acompañada por militantes y dirigentes del partido, y dijo: “Los niveles de femicidios siguen siendo muy altos, y es inaceptable”.

“Faltan estrategias, políticas y prioridades para combatir la violencia de género”, señalaron desde la UCR durante la celebración del “Ni Una Menos” en Bahía Blanca

Junto a Revilla, participaron de la conmemoración la presidenta del comité radical de Bahía Blanca, Silvina Cabirón; las legisladoras Karina Banfi, Anahí Bilbao, Vanesa Zuccari, Flavia Delmonte y Melisa Greco; la exdiputada Sandra Paris; las vicepresidentas de la Juventud Radical bonaerense, Lucía Rodríguez, y la Nacional, Trinidad Bardas Shell; y la convencional nacional por la VI Sección Electoral, Nerina Neumann.

“Faltan estrategia, políticas y prioridades para combatir la violencia de género”, reflexionó Revilla, y agregó: “Los niveles de femicidios en nuestro país siguen siendo muy altos, y eso es inaceptable".

En el marco de un nuevo aniversario del ‘Ni Una Menos’, las mujeres radicales de la Provincia reclamarns un "cambio urgente de prioridades, que permitan proteger la vida y la integridad física de las mujeres”.

Por su parte las legisladoras señalaron que “la falta de prioridades queda expuesta en el desfinanciamiento que sufre el Ministerio de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia, en el Presupuesto 2022. Y el resultado es la ausencia de una estrategia para enfrentar la violencia de género”.

“Seguimos trabajando sobre las acciones políticas que llevamos adelante desde la UCR de Buenos Aires, para la inclusión de mujeres en los lugares de liderazgo y toma de decisión”, declaró al respecto la diputada nacional Karina Banfi.

La senadora Delmonte manifestó que “en Bahía Blanca marchamos por las que ya no pueden marchar, marchamos para decir Basta de violencia contra las mujeres”.

En tanto la exdiputada Sandra París dijo que “debemos continuar concientizando a la sociedad acerca de este flagelo y debemos generar prevención. El lema ‘Ni Una Menos’ nos vuelve a interpelar y nos vuelve a comprometer con el tema. Debemos generar acciones y políticas públicas desde el lugar de responsabilidad que cada uno de nosotros ocupamos en la sociedad para terminar con esta violencia”.

Finalmente, la convencional nacional Nerina Neumann expresó en sus redes que “desde aquel primer grito en 2015 a la fecha se produjeron 1.990 femicidios, 51 trans/travesticidios y 191 femicidios vinculados de varones. El poderoso grito colectivo que está presente y se actualiza cada 3 de junio”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3