jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Legislativas

Comisión de Reforma Política

Lanaro dijo que "la boleta única busca asegurar la representación de todos los partidos”

El legislador bonaerense de Juntos pidió “repensar” el sistema electoral y hacerlo más “perfectible”. “Tenemos que mejorar la democracia, y este proyecto va en ese sentido”, añadió.



El senador bonaerense del PRO, Walter Lanaro, dio su posición acerca de la boleta única de papel en el debate que llevó adelante la Comisión de Reforma Política de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires. “Ninguno de nosotros está hablando mal del sistema electoral que tenemos, simplemente estamos diciendo que es perfectible”, expresó.

Y remarcó como beneficioso, para este momento, ahorrar 1000 millones de pesos. “Es un montón de plata. Eso solo debería ser un argumento sólido para repensar el sistema electoral”, añadió.

Lanaro sostuvo que se trata de ponerle fin a la “trampa” y asegurar la “representación de todos los partidos”. “Mejorar nuestros procesos y decirle chau a estructuras opacas y obsoletas”, enfatizó.

Por lo tanto, reflexionó que “es difícil, para mí, encontrar argumentos en contra de una herramienta que utiliza el 96% de las democracias del mundo”, y concluyó:  “Tenemos que tomar las leyes que tenemos y reformarlas para no solo mejorarle la calidad de vida de los bonaerenses sino también mejorar nuestra democracia. Este proyecto va en ese sentido”, cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3