lunes 03 de octubre de 2022 - Edición Nº1398

Municipios

Declaraciones

Intendente de JxC dijo que “hay que cuidar el mango” para que “nos cierren los números”

Así lo manifestó el jefe comunal de General Madariaga, Esteban Santoro, al referirse a situación económica y social de su distrito. Además manifestó preocupación por el “bajo índice de pago de tasas municipales”.



El intendente de General Madariaga Esteban Santoro se refirió a la actualidad de su distrito, y afirmó: “Venimos de vivir una temporada récord, en parte gracias a que la gente no podía salir del país y vacacionaba acá. Después, el gran proceso inflacionario que estamos atravesando hace que la gente no tenga plata y haya dejado de viajar tanto”.

En declaraciones radiales, Santoro sostuvo que “la situación es difícil, principalmente porque no tenemos la máquina de imprimir billetes y tenemos que cuidar ‘el mango’ para que nos cierren los números a fin de cada periodo”.

“Estamos muy preocupados por el bajo índice de pago de tasas municipales, pero en parte lo entendemos; hay gente que tiene que elegir entre comer o pagar impuestos, y la alimentación es algo que no se puede posponer en un hogar”, remarcó el jefe comunal.

Por otro lado, se refirió puntualmente a la problemática de los afiliados al PAMI en General Madariaga: “Hay cosas que planteamos, que avisamos que están funcionando mal, como la cobertura de PAMI en nuestro distrito, pero nadie nos escucha”.

La obra social de los jubilados decidió quitarle la cápita al hospital municipal, al respecto Santoro dijo que “acá PAMI le quitó la cápita al hospital municipal y ahora los jubilados tienen que ir si o si a establecimientos privados. En su momento consultamos qué preferían, y casi el 100% optaba por volver a la salud pública”.

Por último, comentó que “estamos planteando la posibilidad de encarar alguna acción judicial, porque esto es totalmente incomprensible, además de ser el único caso en el país en el que los jubilados tienen que ir si o si a una clínica privada”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3