jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Provincia

POLÍTICA

Para Thea, el desafío es “profundizar las políticas y adaptarlas a la pospandemia”

Así lo indicó el presidente del Tribunal de Cuentas y adelantó que el objetivo será trabajar de manera colectiva y consensuada dentro del organismo para “fortalecer la carrera profesional”. Además indicó que “se debe aportar herramientas para mejorar la función pública”.



En declaraciones radiales el presidente del Tribunal de Cuentas de la PBA, Federico Thea, destacó que "la importancia del organismo es la revisión constante de las cuentas provinciales. El control apunta a mejorar la gestión y prevé sanciones, por ello es un organismo muy sensible”.

Y añadió que desde el organismo "se hace un trabajo muy profesional previo a terminar en decisiones, fallos, que adopta su cuerpo. Tanto el cargo de Presidente como el de los vocales es vitalicio".

También indicó que actualmente "hay una tarea de modernización" que está llevando adelante el organismo. "El desafío es trabajar colectiva y consensuadamente con los vocales para fortalecer la carrera profesional e ir adaptándose a los desafíos de la nueva época”, señaló.

Thea remarcó que “el organismo, más allá de tener una tarea sancionadora debe aportar herramientas para que mejore la función pública en mejora de beneficios para las y los bonaerenses".

El Tribunal de Cuentas tiene a su cargo el control de las cuentas provinciales y para ello hay una “planta de profesionales muy grandes” afirmó y sostuvo que “el desafío es profundizar políticas que ya teníamos, pero adaptadas a esta época de post pandemia".

Sobre su designación indicó que "solo cuatro Senadores votaron en contra de la decisión del Gobernador, Axel Kicillof. El resto aprobó la propuesta para que yo integre el Tribunal de Cuentas. Hubo un consenso mayoritario, por eso agradezco la confianza no solo al Gobernador sino al Senado provincial".

Por último, el funcionario sostuvo que "las discusiones políticas en todos los espacios son sanas, de visiones políticas y está bien que se den en un marco de respeto porque lo que está en juego es una visión de cómo gobernar mejor".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3