viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Provincia

Entrevista

Almaceneros bonaerenses afirman que la proyección inflacionaria es “preocupante”

En diálogo con InfoMIBA, el presidente de la Federación de Almaceneros de la PBA, Fernando Savore, analizó con preocupación la salida de Roberto Feletti de la secretaria de Comercio Interior, y afirmó que el Programa Súper Cerca fracasó porque “no se auditó a los mayoristas”.



El presidente de la Federación de Almaceneros de la PBA, Fernando Savore, dijo que “la renuncia de Roberto Feletti nos tomó de sorpresa” y recordó que “en este gobierno durante dos años estuvo Paula Español, la cual nunca nos permitió tener una reunión con ella; más allá de las notas enviadas y de los pedidos de solicitud nunca nos convocó”.

Y reconoció que “el trabajo de Feletti fue juntarse con los distintos sectores a la semana que asumió. Quizás las cosas no se lograron como se pretendían pero nos permitió ser parte el debate, que no es poco”.

Savore también indicó que “el Programa Súper Cerca para el comercio de proximidad no tuvo resultados porque solo conseguimos 17 de los 60 productos en los mayoristas; ya que los 58 restantes debíamos comprarlos a los distribuidores y no los tenían. El control de precio a nuestro sector no correspondería porque no somos responsables de no tener la mercadería”. Y añadió: “Es por ello que nosotros planteamos que antes de salir a controlar precios debían realizar una auditoría a los mayoristas”.

En ese contexto, Savore indicó que “hasta el momento no hemos sido convocados por ningún sector del gobierno, pero sí tuvimos una reunión con el diputado nacional Daniel Arroyo y con los asesores de la diputada Margarita Stolbizer por el proyecto de puertos secos para conectar a las pymes con los comercios de proximidad. La idea es motivar a todas las fuerzas políticas que nos acompañen”.

“Los que plantean una inflación del 70% anual creo que no escapan a la realidad porque dejamos un mayo con un 19% de aumento en una marca de café y un 10% en otras marcas del mismo producto. También otro 10% en marcas de golosinas y mermeladas. En fideos, galletas y leche el aumento fue de un 10%”, especificó.

Por lo tanto, Savore anticipó que “la proyección que vemos en la PBA es preocupante porque en el día a día cuando vamos a un mayorista vemos como los precios varían siempre para arriba”.

Y concluyó: “Hay que poner en valor a las pymes que están produciendo alimentos de excelente calidad y que deberían estar en todas las góndolas de los comercios. Las pymes tienen la ventaja de que los almaceneros les pagamos de contado”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3