jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Municipios

Política

Zurro: “Pehuajó fue el municipio que menos recursos tuvo durante la gestión de Vidal”

Así lo manifestó el jefe comunal bonaerense y afirmó que “Axel Kicillof será el mejor gobernador de la PBA”. Por otro lado, cuestionó que “quienes endeudaron al país” hoy pretendan “aconsejar cómo salir de la crisis”.



El intendente de Pehuajó, Pablo Zurro, habló acerca de los avances en obras en su distrito tras la llegada de Axel Kicillof al a gobernación. “Fuimos el municipio que menos recursos económicos tuvo durante la gestión de (María Eugenia) Vidal y (Mauricio) Macri, nos hicieron desaparecer unos expediente de obras de cloacas que estábamos haciendo en Monte Cazón. Como esas cosas, muchas otras más”.

Y recordó que “el compañero (Mario) Secco y yo nunca tuvimos reunión directa con la exgobernadora Vidal ni ninguno de sus funcionarios. Vi como intendentes de Trenque Lauquen y 9 de Julio festejaban cuando pegaban en ese momento a Pehuajó. A mí me espiaban. Me sacaron todas las obras”, reiteró.

En ese marco, Zurro afirmó: “Cuando uno vea a Axel Kicillof se da cuenta que será el mejor gobernador de la provincia de Buenos Aires, Vidal no fue gobernadora, ella representó al macrismo y es parte del endeudamiento a la Argentina”.

Zurro también señaló que es curioso que “los que hicieron un desastre en el país nos quieran aconsejar como salir de la crisis, es muy raro lo que nos pasa. En este contexto, el gobierno nacional hizo muchas cosas pero podría haber sido menos conservador, y ahora se enganchan tipos como (Javier) Milei”.

Sobre el dirigente libertario aseguró que “es inescuchable porque plantea cosas que no se pueden hacer. Ahora quiere poner una bomba en el Banco Central. No es libertario porque siempre fueron anarquistas y de izquierda, y él no es nada”.

Por último, habló sobre la apertura definitiva del nuevo Complejo Ambiental que marca el cierre del basural que se mantuvo abierto durante décadas en el municipio de Pehuajó, y dijo que “estamos a un 20 por ciento de terminar de rellenar un basural a cielo abierto, es todo muy novedoso, porque será el primero después de 40 años. Vamos a lograr en 5 o 6 meses inaugurarlo junto al gobernador”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3