jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Municipios

Justicia

Alak presentó un proyecto de construcción de un Polo Judicial en Tandil

Con una inversión de 750 millones de pesos, este nuevo edificio agrupará a todos los juzgados, tribunales y dependencias judiciales que actualmente se encuentran dispersos en distintos sectores de la localidad.



El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, en su visita a la ciudad de Tandil mantuvo una reunión con funcionarios y magistrados del Poder Judicial de la ciudad, para presentar el proyecto de construcción del Polo Judicial Tandil, que desarrolló el Ministerio de Infraestructura y Servicio Públicos de la Provincia y ya se encuentra en proceso de licitación.

Con una inversión de 750 millones de pesos, este nuevo edificio agrupará a todos los juzgados, tribunales y dependencias judiciales que actualmente se encuentran dispersos en distintos sectores de la localidad, lo que permitirá un mejor acceso a sus derechos a los ciudadanos y ciudadanas tandilenses.

“Queremos darle la buena noticia: a través del Ministerio de infraestructura vamos construir un nuevo Polo Judicial que se licitará en 60 días y en 4 meses se adjudicará la obra”, adelantó Julio Alak.

Julio Alak estuvo acompañado por el diputado nacional Rogelio Iparraguirre. La llegada del ministro incluyó un acto de entrega de 400 escrituras sociales en el marco del programa “Mi Escritura, Mi Casa” que garantiza el acceso de los y las bonaerenses a derechos como la gestión de trámites de protección de la vivienda.

En tanto, el intendente local Miguel Lunghi, quien no pudo acompañar al ministro por ser caso confirmado de coronavirus, manifestó: “Es una enorme satisfacción y alegría escuchar la confirmación de esta iniciativa que tendrá un gran impacto en la ciudad. Lo esperamos por décadas y Tandil se lo merece por el gran crecimiento y desarrollo que ha tenido”.

El histórico jefe comunal radical recordó que la construcción del Polo Judicial de Tandil “ha sido un tema gestionado en reiteradas ocasiones por nuestro gobierno y por intendentes que me antecedieron e instituciones y organizaciones de la ciudad”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3