La secretaria de Desarrollo Social de Mar del Plata, Vilma Baragiola, se refirió a la Convención Nacional de la UCR, y dijo que “instar a la unidad para lograr el objetivo del triunfo en el 2023 y tener como Unión Cívica Radical el verdadero peso con el candidato para ser presidente de la Argentina, es todo un desafío” y aclaró que “esto no arrancó con la Convención sino que viene perfilándose en la PBA desde que Maximiliano Abad asumió como presidente de la UCR bonaerense”.
“El objetivo es tener a fin de este año no solo la plataforma que va a acompañar al candidato a presidente, sino elementalmente la posibilidad de presentar en la mesa de Juntos por el Cambio, un partido organizado con método, que no es común para los partidos políticos lograr una organicidad tal que pueda juntar una Convención con una representación de varias provincias y de unidad para que la UCR dentro de JxC termine de consolidar la coalición con candidato propio a presidente”, explicó.
Baragiola sostuvo que “el radicalismo va a disputar el liderazgo dentro de Juntos por el Cambio porque tiene candidato y un proyecto programático y la musculatura lograda en cada provincia de la Argentina para sentarse en una mesa a debatir”.
En ese sentido, la dirigente dijo que “dentro de la coalición hay que debatir todo y reuniéndose en la mesa nacional y provinciales e ir para adelante para que los argentinos puedan ver en JxC y en la UCR la posibilidad de lograr el gobierno con un plan económico y social para salir de la situación en la que estamos y recuperar el estado de bienestar”.
Y remarcó que “el abrazo de Facundo Manes y Gerardo Morales demuestra que llegado el momento el que mejor esté será el candidato que representará a la UCR. Los bonaerenses trabajamos en la posibilidad de que sea Manes”.
Por último, analizó que “esta postpandemia que estamos atravesando nos deja un sabor muy amargo; primero por los muertos y también por los decretos de Alberto Fernández y que no cumplió y que con tres millones cree que resuelve todo. Y la crisis muestra en la situación en la que estamos y con un serio debate para encaminar el plan de gobierno y recuperar una seguridad jurídica que no tenemos”, sentenció.