jueves 22 de febrero de 2024 - Edición Nº1905

Municipios

Declaraciones

Daniel Stadnik dijo que “la suba de precios no puede ser en desmedro de la mesa de los argentinos”

Así lo indicó el jefe comunal de Carlos Casares al analizar el descontrol de la inflación en el país y calificó como “muy difícil” poder acoplar los precios del mercado internacional con el mercado interno. Por otro lado, habló sobre la importancia del Plan de Caminos Rurales para el interior bonaerense.



El intendente de Carlos Casares, Daniel Stadnik, en declaraciones radiales, sostuvo que “es muy difícil acoplar los precios del mercado internacional con el mercado interno, porque pasa lo que está pasando ahora, con el valor de los alimentos disparándose diariamente. Necesitamos equilibrar la balanza y que los precios se mantengan actualizados pero no en desmedro de la mesa de los argentinos”.

En ese sentido, indicó que “esta renta extraordinaria ocurre a nivel mundial, no solo en Argentina, y se da porque dos de los productores más grandes a nivel mundial están involucrados en una guerra y han cesado su producción. La realidad es que Argentina está ante una gran oportunidad, y necesitamos una política que la aproveche”.

En otro aspecto, el Jefe comunal habló de la situación en su municipio, y dijo que “hemos sido castigados por una pequeña inundación debido a la caída de aproximadamente 800 milímetros en los últimos cuatro meses, pero la situación ya se va normalizando”.

Sin embargo, manifestó preocupación porque ante esta problemática los productores tienen la cosecha encerrada en su campo, “porque la cosecharon pero no la pueden sacar porque los caminos están anegados”, indicó.

Por otro lado, recordó que “el plan de mejoramientos de caminos se anunció en 2018 por primera vez, y después se volvió a anunciar en 2019; en ninguna de las dos oportunidades se comenzó a realizar”.

Y destacó que “recién este gobernador lo puso en práctica hace más de un año y, por ejemplo, en Carlos Casares ya vamos por el segundo tramo” e instó a “mejorar los caminos rurales en el corto plazo y los fondos municipales no alcanzan para esto, por eso terminamos recurriendo a fondos provinciales”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3