El viernes amaneció con frío tanto en la provincia como en el país y se avecina un fin de semana con temperaturas más bajas aún, según lo anticipan los expertos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN). El pronóstico no es nada alentador y los especialistas advierten que se vienen jornadas con mínimas muy cercanas a los 0°C en toda la región.
El último día de la semana comenzó con una mínima de 6°C y se espera que la máxima alcance unos frescos 15°C, en medio de una tarde con cielo parcialmente nublado.
De acuerdo con los meteorólogos argentinos será el último día con temperaturas más o menos templadas, antes del ingreso de un frente frío a la ciudad y un marcado descenso de la temperatura. La sensación térmica comenzará a bajar y por eso se vienen una madrugada y una mañana de sábado invernales, con solo 2°C de mínima.
Todo será la antesala de una semana que comenzará con una de las jornadas más frías del año y una mínima que incluso podría estar debajo de los 0°C. Los expertos anticipan, por ahora, -1°C de mínima para el próximo lunes y de entre 3 y 5°C a partir del martes y hasta el jueves próximo, inclusive. La buena noticia es, sin embargo, que los especialistas no prevén todavía el regreso de las lluvias.