lunes 08 de agosto de 2022 - Edición Nº1342

Legislativas

Declaraciones

Legislador del PRO afirmó que “hay que mostrarle a la gente que aprendimos de lo que hicimos mal”

Así lo dijo Walter Lanaro al analizar el presente de la coalición de Juntos de cara al 2023, además reconoció que pese a las diferencias “estamos unidos” y eso es un “síntoma de fortaleza”.  



En declaraciones radiales, el senador provincial del PRO, Walter Lanaro, se refirió a la salida de Néstor Grindetti como interlocutor con el gobierno provincial y aclaró que “hay una mesa nacional y una provincial que resuelven los temas, quien es el encargado de negociar es anecdótico, porque tiene que llevar el mensaje de la mesa provincial”.

Sin embargo reconoció que “pueden haber ciertas diferencias” y comentó que días pasados hubo una reunión de todos los legisladores del PRO pensando en lo que viene, “hay que hablar primero y actuar después, pero pese a las diferencias estamos unidos y eso en un síntoma de fortaleza”, señaló.

Consultado sobre si se definió quién ocupará el lugar de interlocutor dijo que “no va a ser alguien fijo” sino “algunos de los que están en la mesa provincial de decisiones”.

“Me gusta que el técnico tenga el problema de no saber a quién poner porque son todos buenos, eso para el técnico es un problema, pero también una buena noticia. Tenemos muchos con ganas de dirigir los destinos, también de la provincia de Buenos Aires”, afirmó.

Y continuó: “Todos los dirigentes que tenemos me parecen excelentes para seguir un proceso que empezó en 2015. Tenemos que mostrarle a la gente que aprendimos de lo que hicimos mal” y agregó que más allá que trabaja para María Eugenia Vidal y Cristian Ritondo van a estar “firmes” acompañando a quienes finalmente sean candidatos.

Por último, Lanaro habló del informe sobre narcotráfico que se conoció en los últimos días y que muestran un crecimiento del delito en el año 2020. “Fue un año de pandemia y los números son muy altos, tenes un gobierno que protege a los delincuentes y los defiende, tenemos un gobierno que apaña a los delincuentes y no se pone de acuerdo con el gobierno nacional, entonces pasa esto, el delito crece”.

Lanaro cuestionó que estamos ante “un gobierno que mira para otro lado, que no baja lineamientos claros sobre qué es lo que quiere, no creo que tenga posibilidades de éxito este gobierno como no tiene éxito en ninguna área. Tenemos un ministro de Seguridad con un perfil muy alto y que fracasó, habla como un votante de Cambiemos, pero trabaja como un ministro de Kicillof”.

“Como oposición lo que podemos hacer es pedir explicaciones, por ejemplo por los patrulleros mellizos que se entregan, este gobierno está basado en el relato, ya lo sabíamos y ahora lo ratificamos. El gobierno provincial y el nacional son lo mismo, todo es un desastre. Es un desastre la política en seguridad, tanto en nación como en provincia. Tienen una desconexión con la realidad”, cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3