jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

#DeTodoUnPoco

Gaming

TikTok está haciendo pruebas con videojuegos en la app

TikTok estaría realizando pruebas en algunos mercados con videojuegos antes de un lanzamiento a gran escala a fin de año.



El gigante TikTok está realizando pruebas con sus usuarios de Vietnam, permitiéndoles jugar juegos en la aplicación como parte de un nuevo plan para meterse en el mundo de los videojuegos.

Según reporta Reuters, que accedió a información exclusiva, el objetivo de la empresa sería aumentar el ingreso por avisos y mantener a los usuarios más tiempo en la plataforma.

Las pruebas se están realizando en el mercado vietnamita, en el cual el 70% de la población de menos de 35 años es asidua usuaria de redes sociales, pero el lanzamiento de las nuevas funciones se realizaría en varios territorios del sureste asiático, y podría llegar en la segunda mitad del año.

Si bien Reuters no ofreció detalles de qué títulos estarían disponibles, en noviembre del año pasado el gigante Zynga (creador de FarmVille) anunció Disco Loco 3D, que es “el primer juego en HTML5 en debutar en la plataforma de un socio comercial oficial”, con un lanzamiento global planeado para este año.

Zynga describe Disco Loco 3D como “un endless runner para un jugador en el que los usuarios recolectan sus propios movimientos de baile mientras desafían a sus amigos y seguidores”.

En 2021 también se lanzó “Garden of Good”, una aplicación interactiva creada por la plataforma en la que los usuarios siembran vegetales para generar donaciones a la organización sin fines de lucro Feeding America (Alimentando a norteamérica).

De todas maneras el informe asegura que el objetivo de TikTok es ir más allá de los minijuegos, y promover un sistema de avisos cuyas ganancias se repartan con los desarrolladores.

"Siempre estamos buscando formas de enriquecer nuestra plataforma y probamos regularmente nuevas funciones e integraciones que aportan valor a nuestra comunidad", le dijo un representante de la compañía a Reuters.

Douyin, la versión china de TikTok (también de la compañía ByteDance) incluye juegos desde 2019, por lo que la llegada de la función a los más de 1000 millones de usuarios mensuales activos de TikTok parece inevitable.

Temas de esta nota:

REDES SOCIALESVIDEOJUEGOSGAMING

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3