viernes 02 de diciembre de 2022 - Edición Nº1458

Legislativas

Declaraciones

Gollan: “Vamos a evaluar el impacto en las terapias intensivas por casos de covid”

El exministro de Salud bonaerense y actual diputado nacional apuntó a seguir usando el barbijo en espacios cerrados. “Hay que multiplicar por diez los contagios diagnosticados”, añadió.



En declaraciones radiales, el diputado nacional y exministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, dijo la situación epidemiológica marca que “está plagado de casos de covid en entornos familiares y de amistades”, debido a que “la cuarta ola está aumentando de forma rapidísima”.

Sin embargo, aclaró que “en las terapias intensivas apenas hay movimiento ínfimo y no aumentaron los fallecidos”. Y explicó que para tener la verdadera magnitud de la velocidad en la que circula el virus a los contagios diagnosticados “hay que multiplicarlos por diez o por siete”.

También destacó que gracias a la vacunación los cuadros son mucho más leves y describió: “Pasan 2 o 3 días con molestias, con febrículas, cansancio o molestia nasal, pero algunos en dos días ya están bien, otros quedan con más decaimiento posterior pero nada más grave”.

Además, expresó que “en estas próximas dos semanas vamos a ver si el impacto en las terapias intensivas es lento o no”.

Por último, Gollán sostuvo que “lo que abunda no sobra, en lugares cerrados la recomendación es estar con barbijo, no viene de más, lo más cerradito que se pueda, y por supuesto las vacunas”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3