sábado 03 de diciembre de 2022 - Edición Nº1459

Legislativas

Entrevista

El senador Hirtz señaló que la asistencia social se realiza sin ningún tipo de control

En diálogo con InfoMIBA, el dirigente radical señaló que “la ayuda económica debería entregarse directamente a los beneficiarios y no a través de las organizaciones sociales que se quedan con esos recursos”. Por otro lado, habló del deterioro del poder adquisitivo y la inflación.



El senador bonaerense de la UCR, David Hirtz, dijo que “la situación económica viene compleja hace un largo tiempo; venía complicada y la pandemia terminó de provocar la caída de la producción y del PBI. Sumado que de la extensa cuarentena salimos peor de lo que habíamos entrado”.

“Ahora, como consecuencia de la falta de estímulo económico, el gobierno emitió dinero de una manera descontrolada; y este impacto de la cantidad de billetes circulando en el mercado generó un espiral inflacionario que es la principal preocupación”, explicó.

Y agregó que a la situación se le suman “los salarios quedaron rezagados y la necesidad de re actualizarlos hace que se vuela a girar la inflación, y se convierte en una carrera entre precios y salarios que hasta que no se encuentre un equilibrio va a ser muy complejo detenerla”.

En ese contexto, sostuvo que tanto la asistencia social como la creación de fuentes de trabajo son “imprescindibles” y argumentó que “no puede dejar de prestarse la asistencia social, aunque sí puede ordenarse porque no se controla; como así también que la ayuda debería ser directa al que lo necesita y no usando a las organizaciones como intermediarias que se quedan con esos recursos”.

Al mismo tiempo, señaló que “es necesario reactivar la economía para la creación de puestos de trabajo porque esto solo lo puede hacer la actividad privada porque el Estado solo genera empleo público y más gasto”.

En términos electoral, Hirtz contó que “Juntos está trabajando de forma ordenada, coordinada y en unidad en todos los ámbitos legislativos. Además, hay una conducción provincial y  nacional”. Sin embargo, reconoció que “a medida que van corriendo los tiempos se empieza  exacerbar la posibilidad de dar nombres propios y crecen las expectativas de candidaturas y eso genera ruido, pero eso no será motivo de desunión o ruptura de la coalición”.

“Me parece que nuestro espacio debería trabajar en una propuesta alternativa más que en las candidaturas”, manifestó al explicar que “el crecimiento de Javier Milei es natural, ocurre aquí y en el mundo con la aparición de los disruptivos de la política que en realidad hacen anti política”.

“Usa el sistema pero critica su existencia; es un solitario que recibe apoyo por falta de respuestas de la política”, afirmó el legislador acerca de la figura de Javier Milei.

Por último, destacó la tercera jornada sobre autonomía municipal realizada en Bahía Blanca que busca continuar concientizando a la sociedad de la importancia de la independencia de los intendentes para “mejorar la gestión de los municipios y concejos deliberantes”.  

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3