viernes 01 de julio de 2022 - Edición Nº1304

Legislativas

Entrevista

Legislador del PRO afirmó que “el fracaso del gobierno genera la aparición de los extremos”

En diálogo con InfoMIBA, el dirigente Adrián Urreli criticó las medidas de Alberto Fernández por “profundizar la crisis económica y política” y pidió “contener la creciente cantidad de personas que están entrando en la pobreza”.  



El legislador provincial del PRO, Adrián Urreli, dijo que “el país está atravesando un deterioro económico que se sostiene en el tiempo” y criticó que estamos frente a un gobierno que “en lugar de trabajar y mitigar los orígenes de la inflación toma medidas a diario que profundizan la crisis, aumentando el gasto público, los impuestos y financiándose con la inflación”.

En este marco, Urreli aseguró que “es evidentemente necesario contener la creciente cantidad de gente que entra en situación de pobreza” a través de planes sociales, aunque aclaró que deben ser “temporarios y, simultáneamente, fomentar la creación de empleo genuino”.

En términos electorales, el diputado afirmó que 2023 más allá del avance de sectores políticos de derecha en la sociedad, Juntos por el Cambio será la alternativa. “Me preocupa el crecimiento de los extremos porque habla de la falta de respuestas de la política de este gobierno y, en definitiva, pone a toda la dirigencia en crisis”.

“Creo que fracasos económicos tan profundos y significativos generan la aparición de este tipo de expresiones”, señaló haciendo referencia al crecimiento de la figura de Javier Milei y los libertarios.

Finalmente, defendió la implementación de la boleta única de papel por brindar transparencia, reducir el gasto político en los comicios y eliminar el clientelismo. “Todos estos puntos son beneficios directos e indirectos para la sociedad”, cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3