viernes 01 de julio de 2022 - Edición Nº1304

Municipios

Política

Fernando Espinoza sobre La Matanza: "Queremos ser la ciudad de la innovación"

El intendente de La Matanza, junto al embajador de la Argentina en Brasil, Daniel Scioli, y la secretaria de Producción del municipio, Débora Giorgi, presentaron ante empresarios locales la Misión Comercial que se llevará a cabo en San Pablo, Brasil, los días 29 y 30 de mayo.



La iniciativa tiene como objetivo fortalecer el intercambio comercial entre el distrito más grande de la Argentina y el país vecino, para generar un aumento en las exportaciones, la competitividad y las inversiones; y potenciar la producción a través de la innovación y la tecnología.

En ese sentido, el intendente Espinoza manifestó que esta misión significa para La Matanza abrirle “una ventana al mundo después de la pandemia. Y agregó: “Estamos haciendo una revolución en educación y queremos ser la ciudad de la innovación de la Argentina, por eso esta misión es un gran paso para tender puentes que potencien la tecnología e innovación en nuestro distrito. Daniel (Scioli) trabajó muchísimo para que podamos tener un intercambio con Brasil, en todo lo que tiene que ver con tecnología e innovación”.

El jefe municipal hizo hincapié en que “las relaciones bilaterales con Brasil antes de Daniel eran de una forma, y hoy son totalmente distintas” porque “se generó un gran progreso, y por supuesto que esto redunda en trabajo argentino, en rentabilidad para nuestras empresas, y en la rueda virtuosa de la economía porque cuando hay embajadores como Daniel podemos producir más, porque podemos vender más”.

“Si producimos más, generamos más empleo, si generamos más empleo generamos más consumo y así volvemos a generar más producción con más demanda de empleos”, explicó el intendente de La Matanza.

A su turno, el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, quiso destacar el hecho de hacer esta misión “junto a empresarios de una diversidad de sectores productivos, alimentarios, metalmecánicos, sector automotriz”, y además resaltar el hecho de realizarla “junto a Débora Giorgi, que tiene una gran experiencia y fue coordinando este encuentro y esta misión”. 

“Hicimos este encuentro previo para que los empresarios puedan llegar el próximo 29 ya con todo muy definido, frente a las reuniones que van a tener con su contraparte.  Este es el camino para sacar a la Argentina adelante, exportar más, generar empleo, crear inversiones productivas, y hemos generado las condiciones y reconstruido esta relación, al servicio de cada municipio y de cada provincia”, explicó el embajador.

La secretaria de Producción de La Matanza, Débora Giorgi, expresó que esto “significa un paso más en el sendero que indica nuestro intendente Fernando Espinoza, que es impulso a la producción y al trabajo matancero”. 

“Decimos, orgullosamente, que La Matanza es la capital de la producción y el trabajo; pues bien: hay más de 300 pequeñas y medianas empresas industriales que son exportadoras”, concluyó la secretaria de Producción.

Por último, el jefe comunal le agradeció personalmente al embajador en Brasil: “Gracias Daniel por esta misión, por visitarnos, La Matanza es tu casa.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3