viernes 01 de julio de 2022 - Edición Nº1304

Legislativas

ENTREVISTA

Para la diputada Besana, "quienes gobiernan están yendo en la dirección equivocada”

En diálogo con InfoMIBA, la diputada nacional se refirió a la situación que atraviesa el país en relación a la inflación y las medidas económicas adoptadas por el gobierno. También habló sobre la gestión de Kicillof en la provincia; los proyectos legislativos en los que trabaja y qué opina de los rumores que vinculan a Milei con Juntos.



En conversación con este portal, la diputada nacional por Juntos, Gabriela Besana, criticó la gestión nacional encabezada por Alberto Fernández y aseguró que “está claro que el presidente no encuentra una solución a la inflación”.

“Estamos en la inflación más alta de los últimos 30 años y al final del 2022 va a ser un triste récord” sostuvo, al mismo tiempo en que señaló que las medidas que intentan tomar son “erráticas”  y corresponden a “recetas del pasado que fracasaron una y otra vez”.

“Los bonos especiales son manotazos de ahogados por los números que no cierran, prometieron salarios por encima de la inflación y hoy todos los sectores están perdiendo poder adquisitivo. Tenemos uno de los peores salarios de la región y una de las inflaciones más altas del mundo”, expresó la legisladora.

En ese sentido, Besana indicó que en este contexto “es fundamental recuperar la confianza en el país y en quienes gobiernan y claramente están yendo en la dirección equivocada”. Además, se refirió a las internas que emergieron dentro del Frente de Todos y afirmó que “no hay nada para solucionar realmente la enorme crisis que atravesamos”.

Asimismo, apuntó contra el gobierno provincial de Axel Kicillof al indicar que “está en la misma nebulosa” porque  “no hay políticas claras en contra de la inseguridad o la inflación, los dos problemas que más afectan a los bonaerenses”.

“Todo está atravesado por una interna que nos tiene de rehenes a los argentinos. Faltan incentivos para la producción, menos impuestos y cargas sobre los que generan empleo y desarrollo”.

 

Proyectos legislativos

En relación a cómo viene desarrollando su actividad legislativa dentro de la Cámara Baja nacional, la diputada Gabriela Besana comentó que actualmente se encuentra trabajando en distintos proyectos.

Entre ellos, mencionó: una ley marco para promoción de entornos saludables en las escuelas de todo el país; una iniciativa de Ética Pública para restringir el uso de nombres personales en vehículos oficiales, edificios u obras estatales con fines propagandísticos; y una iniciativa para la protección de datos personales.

“Además, estoy como siempre recorriendo la Provincia de Buenos Aires y particularmente el Conurbano que es en donde nací y vivo”, expresó. Y al respecto, declaró: “No creo en la política únicamente atrás de un escritorio, es fundamental que los diputados y los funcionarios estemos en las calles”.

 

Milei, Juntos y la política

Por último, acerca de los rumores que vinculan a Javier Milei con Juntos, la legisladora señaló que “Juntos es un espacio amplio que busca un cambio profundo en la sociedad, defendemos la libertad y los valores republicanos y en ese camino tenemos las puertas abiertas a los dirigentes políticos que se quieran sumar”.

Además, en relación a la figura del diputado libertario, Besana sostuvo que “representa a un sector de la sociedad que tiene objetivos parecidos a los de Juntos, sin embargo, me parece que es fundamental entender que no se cambia la realidad tirando abajo todo las instituciones”.

En ese sentido, la legisladora apuntó contra el discurso “anti-política” que desde el liberalismo difunden y aseguró que “la política es una herramienta de transformación y que sea cada vez más transparente y cercana es, también, un trabajo que tenemos que hacer los que creemos en el cambio”.

“Estamos impulsando Ficha Limpia y Boleta única en todo el país y en los 135 municipios de la Provincia porque creemos en ese cambio y trabajamos para mejorar la política, sin show, ni ataques personales a ningún dirigente, pero con la firme convicción de que hay que terminar con los corruptos y los vivos en la política”, concluyó.

Temas de esta nota:

GABRIELA BESANAJUNTOSPBA

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3