jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

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Declaraciones

La directora del Hospital de Los Toldos anunció nuevas obras en el sistema de salud

Florencia Adamini, la directora del Hospital de Los Toldos (General Viamonte), informó en declaraciones radiales una nueva obra que sumará 24 nuevas camas. "Hoy la sala general funciona casi completa por lo que estas 12 nuevas camas serán un aporte", explicó.



Al respecto, comentó: “Desde el 2018 estoy acompañando y trabajando en el hospital. Mi primer desafío fue poner en marcha el SAMO (Sistema de Administración de Mutuales). Desde el comienzo de la gestión de Franco Flexas no hemos parado con las inversiones en salud. La gente solo tiene que mirar para atrás y recordar que el hospital estaba en muy malas condiciones”, contó.

Y además, sostuvo: “Después del cierre de la clínica privada comenzamos a ampliar y construir una nueva sala general de internaciones. Vamos a sumar 12 camas en menos de 1 mes, y ya salió la licitación para sumar 12 camas más. Con esta obra vamos a estar muy bien preparados. Las nuevas habitaciones del hospital tienen el mejor nivel”.

“Las habitaciones que hoy estamos usando también tuvieron su intervención, incluido el quirófano que se remodeló a nuevo, pero lo que viene es absolutamente superior a todo. Hoy la sala general funciona casi completa por lo que estas 12 nuevas camas serán un aporte", explicó la Directora.

En cuanto a los profesionales del Hospital, dijo: “Hoy en forma constante estamos incorporando nuevos profesionales, este mes se sumaron dos cirujanos, eso nos garantiza que cualquier emergencia de cirugía pueda ser resuelta”.

Sobre las guardias pediátricas, mencionó: “Se crearon en esta gestión y funcionan con la presencia de un pediatra que está a disposición para atender las 24hs. Cuando llega el fin de semana aparece la dificultad para conseguir médicos. Pediatría es una especialidad que escasea y por más que buscamos por todos los medios no podemos lograr cubrir los sábados y domingos. El agotamiento de la pandemia significó mucho para los médicos y esas guardias que antes se hacían de 24 horas ahora se hacen de 12”.

Por último, Adamini comentó: “Estamos en un momento en el que tenemos que mejorar la atención, la relación con el paciente. Apostamos a un sistema de gestión de calidad. Tenemos libro de quejas y sugerencias para que el vecino exprese cómo encuentra la atención en la guardia”.

Y concluyó: “A cada internado que se va se le hace llenar una encuesta de satisfacción, donde nos permite medir muchos puntos: limpieza, enfermería, atención médica, la comida, etc. Cuando el vecino se va satisfecho se ve reflejado el trabajo de todo el equipo de salud, que se luce por estar comprometido y amar el hospital público. Yo me comprometo a seguir avanzando en equipo”.

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