martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Provincia

Escobar

Axel Kicillof pidió a los empresarios que “inviertan en Argentina”

Así lo manifestó el gobernador de la PBA durante la inauguración de obras de repavimentación de la Ruta 25. Los trabajos incluyen la repavimentación del camino desde El Cazador al Paraná de las Palmas.



Durante la inauguración, el gobernador Axel Kicillof, dijo que “una ruta es una ruta, después hay que usarla y emplearla. Es una inversión que posibilita y da oportunidad de igualdades” y exclamó: “¡Qué diferencia innecesaria hay entre los lugares donde hay infraestructura, donde el Estado está presente, con aquellos donde el Estado no aparece e iguala con extrema injusticia!”.

Y destacó que “este río Paraná es de todos, pero sí esta ruta no está lo pueden disfrutar unos pocos, ahora eso cambiará”.

A continuación, repasó sobre su última visita al municipio: “Cuando todos decían que todo andaba mal, armamos un foro en la ExpoEscobar y en toda la provincia de Buenos Aires llevamos adelante una ronda de negocios. Los negocios eran privados pero las exposiciones son públicas”.

“El negocio de los privados nos importa porque son los que invierten, mientras el Estado proporciona la infraestructura. Por eso, le pedimos a los privados que inviertan en Argentina que hay trabajo y oportunidades”, añadió.

Kicillof remarcó que el gobierno se sigue ocupando de la deuda con el FMI y con inversionistas privados que dejó el macrismo. “Mientras resolvemos la deuda con el FMI, nos ocupamos de la actividad, la producción y el trabajo de los bonaerenses”.

Y contó que durante la jornada, abrieron una oficina de Previsión Social en Escobar, ya que "los que vivían en el municipio debían trasladarse a los distritos vecinos para hacer sus trámites jubilatorios, pero ahora hay una oficina, a poco de haber aumentado el 50% las jubilaciones básicas”.

Por último, recordó el drama atravesado por la pandemia, y sostuvo que “cuando uno hace un esfuerzo vinculado a un drama, pasa el tiempo y tiene como una relación de trauma porque fue una verdadera tragedia la pandemia”.

Y subrayó que en esta pandemia se atendió a todos por igual. “Es un gran orgullo que en medio de una tragedia internacional,  en Buenos Aires no faltó ni una cama ni un respirador” y reconoció que fue gracias al esfuerzo de los municipios porque “recorrimos todos los hospitales. Pero los que nos terminó salvando fueron las vacunas, resultaron eficaces, a pesar de aquellos que quisieron demonizarla”, sentenció.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3