viernes 01 de julio de 2022 - Edición Nº1304

Provincia

Prevención

Arteaga afirmó que "intensificarán" los controles en el transporte público ante la suba de casos de Covid

Así lo manifestó el titular de la Comisión Nacional de Regulación de Transporte al ser consultado por los controles que se retomarán en los micros ante los números de contagio exponenciales en los últimos 15 días. “Se deben cuidar los protocolos en todo el transporte”, dijo.



La Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) anunció este jueves que intensificará los controles en el servicio de transporte público frente a la suba de casos positivos de coronavirus Covid-19 en los últimos días

En declaraciones radiales, José Ramón Arteaga, titular de la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT), indicó que existe un aumento de casos de Covid porque "nos relajamos en hábitos, costumbres, usos de barbijo y alcohol en gel dado la exitosa campaña de vacunación”.

Por lo tanto, el funcionario resaltó que se está haciendo "hincapié en el uso obligatorio del barbijo, ventanillas abiertas, control de la ventilación cruzada en todas las unidades de transporte de pasajeros y también en el transporte de carga". Y agregó que se deben cuidar "los protocolos en todo el transporte".

Arteaga también recordó que "todas las cámaras empresarias, a partir de la última actualización de los protocolos, producto de la exitosa campaña de vacunación, deben mantener la obligación del uso del barbijo y la ventilación cruzada".

Por último, expresó que "la autoridad sanitaria aún no ha indicado nada sobre el aforo. Estamos en un alerta de los últimos 15 días pero lejos de las medidas que se tomaron en un principio y todo esto se lo debemos a la campaña de vacunación".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3