
La ciudad bonaerense de Cañuelas comenzó con sus actividades el Mercado Agroganadero (MAG), que reemplazará al Mercado de Liniers, que el pasado viernes 13 cerró sus puertas tras más de 120 años de actividad. En su primer día de actividad, se registró un ingreso de 11.000 vacunos.
El nuevo predio instalado en Cañuelas cuenta con un total 110 hectáreas y se realizó una inversión de 20 millones de dólares. Serán 30 hectáreas para el mercado y 80 hectáreas destinadas al Polo Agrocomercial, que incluirá lotes comerciales, logísticos e industriales en venta, de 2.000 a 10.000 metros cuadrados adicionales al MAG, con el objetivo de promover la radicación de empresas relacionadas con la actividad.
Además, el predio cuenta con 4,5 hectáreas techadas que reducen el estrés calórico que pueden padecer principalmente durante los días de calor los vacunos, y en el predio el agua de lluvia puede ser reutilizada y cuenta con las nuevas tecnologías para la recepción y tránsito de los animales
Por otro lado, el mercado contará con una estación de servicio, hotel y centros comerciales, y con estacionamientos propios, para el desarrollo de comercios. El proyecto también incluye un barrio abierto con más de 300 viviendas en un espacio de 14 hectáreas, y un sector de exposiciones para remates de cabañas, actividades ecuestres, festivales y ferias internacionales para todas las actividades relacionadas con la ganadería y la agroindustria.
El predio tendrá un espacio para oficinas, centro comercial y sector gastronómico con estacionamientos propios (oficinas de 20 a 55 metros cuadrados, bancos, restaurante central y patio de foodtrucks). Según lo esperado, en su totalidad, todo el emprendimiento generará unos 7.000 nuevos puestos de trabajo, directos e indirectos