Esta semana, la Confederación Argentina de Mutualidades publicó dos convocatorias para que mutuales y cooperativas puedan participar. Se tratan de proyectos nucleados en organismos de carácter estatal. Por un lado, el ENACOM (Ente Nacional de Comunicaciones) y por otro, el Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación.
La primera propuesta tiene que ver con el Programa de Proyectos Especiales que el ENACOM tiene como objetivo desarrollar obras en barrios vulnerables. De esta manera, invitaron a la presentación de proyectos por parte de mutuales y cooperativas de todo el país para obtener el financiamiento para obras de conectividad en “Barrios Populares.
Según informaron, los interesados deberán seguir, completar y adjuntar -en formato PDF-, los formularios que se encuentran aquí, en las carpetas tituladas “Carpeta Administrativa” y “Carpeta Técnica”.
Para dudas y consultas, se habilitó el correo electrónico: [email protected]
Luego del Encuentro Nacional de Turismo Cooperativo y Mutual, convocado por Cooperar y CAM en el mes de abril, desde la Confederación presidida por Alejandro Russo, anunciaron el trabajo en conjunto con el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación para facilitar la incorporación de las cooperativas y mutuales interesadas al Programa Previaje.
En ese sentido, informaron que dicho programa será relanzado en los próximos días para la temporada 2022/23 y adjuntaron una circular que contiene toda la información y las posibilidades de que aquellos que quieran incorporarse como prestadores al Previaje.
Para ello deberán seguir estas intrucciones que darán continuidad a las iniciativas y compromisos planteados en el Encuentro Nacional de Turismo Cooperativo y Mutual.