viernes 01 de julio de 2022 - Edición Nº1304

Municipios

GESTIÓN

Anunciaron la construcción de una nueva Estación del Ferrocarril en Almirante Brown

La noticia fue difundida por el diputado provincial Mariano Cascallares. La obra estará ubicada en un predio de la Universidad Nacional Guillermo Brown (UNaB), en la Quinta Rocca de Burzaco.



A través del diputado provincial Mariano Cascallares, el Municipio de Almirante Brown anunció que, junto al gobierno nacional, darán inicio a la construcción de la nueva Estación del Ferrocarril en un predio de la Universidad Nacional Guillermo Brown (UNaB), ubicado en la Quinta Rocca de Burzaco.

“Tenemos la buena noticia de que ya fue adjudicada por el Ministerio de Transporte de la Nación la obra de la Estación de Trenes de nuestra Universidad, entre Burzaco y Longchamps. Esto es muy importante porque seguimos potenciando esta Casa de Altos Estudios que tanto orgullo representa para todos los brownianos y brownianas”, expresó el diputado Cascallares.

Mientras tanto, desde la gestión del intendente interino Juan Fabiani precisaron que la licitación se concretó en los últimos días y que próximamente se instalará el obrador para iniciar estas obras tan esperadas.

Según informaron desde el gobierno municipal, la nueva estación de trenes se ubicará entre las estaciones de Burzaco y Longchamps y constituirá una nueva conectividad para los distintos barrios, incluyendo toda la zona del Parque Industrial, y una alternativa más sustentable al transporte automotor.

La obra se concretará en un plazo de 360 días y tendrá 220 metros de andenes elevados, además de un paso bajo nivel peatonal. Cabe destacar que también se realizará respetando el patrimonio arbóreo y forestal del lugar.

Asimismo, se prevé también la realización nuevos andenes elevados enfrentados, un mejoramiento del entorno de la estación y obras para la construcción y colocación de señalización, además de electrificación en el sector de la nueva estación, una renovación de vías en la zona de influencia de los andenes y la instalación de boletería, oficinas, iluminación LED y módulos SUBE.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3