viernes 01 de julio de 2022 - Edición Nº1304

Municipios

Declaraciones

Intendente radical instó a “un programa amplio de acuerdos” para combatir la inflación

Así lo manifestó el jefe comunal de Rauch, Maximiliano Suecscun, al referirse a la situación económica del país, y señaló que “falta atacar los problemas de base” y generar confianza en la gente”.



En declaraciones radiales, el intendente de Rauch, Maximiliano Suescun, sostuvo que “no se puede gobernar pensando en las próximas elecciones. Este país no va a salir por la mente iluminada de un dirigente ni de un partido; si no tomamos consciencia del momento en el que estamos, es muy difícil”.

En ese sentido, señaló que “falta atacar los problemas de base” y generar confianza en la gente”, a partir de la economía.

“La inflación deteriora el poder adquisitivo de la gente, más que nada de los asalariados y jubilados. Necesitamos un programa amplio de acuerdos y que la economía genere confianza, que es algo básico”, remarcó el jefe comunal de Rauch.

Suescun se refirió a la interna del frente gobernante, y dijo que “si en el propio partido gobernante tenemos un presidente, un ministro de Economía y un sector que piensa una cosa, y al mismo tiempo hay otro sector que le renuncia o que va por todos lados diciendo lo contrario a lo que pregona el presidente, no van a generar confianza nunca”.

Y sugirió: “Hay que mejorar la calidad institucional y apuntar a tener un Estado más eficiente, porque así como estamos ahora no vamos a salir. No sólo no generamos confianza, sino que no atacamos los problemas de base”.

Sobre la reactivación económica indicó de manera optimista que “se viene dando” y que “todos los rubros están trabajando, y pareciera que la gastronomía ha ido empujando a los demás sectores”.

Por último, hizo referencia al aumento “moderado” de casos de coronavirus en la provincia de Buenos Aires, e informó: “Aún no ha sido necesaria siquiera la convocatoria a la mesa de emergencia. Estamos atentos y seguimos de cerca los valores semanales, pero aún la situación no requiere ninguna medida”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3